I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE C URSO DE F ORMACIÓN PROFESIONAL I NTENSIVO PARA E SCUELAS P ÚBLICAS D IGITALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR LA UNIDAD IV.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
Dra. Nancy Reyes
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Introducción a SAKAI CLE
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Enseñar con Tecnologías
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE. Crear una cuenta de correo en gmail.com (si no la tiene) Enviar mail con sus datos personales: Apellido.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Puede confiar en Unitech. Nos respaldan más de 18 años de buenas prácticas 1 11 de junio de 2009 Unitech Expertos en informatizar la gestión pública.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Moodle para profesores
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
H ERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II.- M OODLE Sistema para el manejo del aprendizaje en línea gratuito.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE C URSO DE F ORMACIÓN PROFESIONAL I NTENSIVO PARA E SCUELAS P ÚBLICAS D IGITALES

ALGUNOS CONCEPTOS SAKAI Portal CLE Plataforma E- learning

¿QUÉ ES SAKAI? portalambiente colaborativo Es un portal, un ambiente colaborativo de enseñanza – aprendizaje, que utilizan profesores y alumnos. Sistema de Gestión de Aprendizaje Es un Sistema de Gestión de Aprendizaje con código abierto, en constante ampliación y mejora. Plataforma, Esta Plataforma, montada íntegramente en la web, cubre las necesidades que surgen en el mundo del e-learning

¿Qué nos ofrece SAKAI? Herramientas para compartir contenidos Diferentes modalidades de apoyo ( presencial, semi- presencial u on- line ) Espacio colaborativo de investigación y desarrollo

U n entorno virtual U n software libre y de código abierto I ntegra funcionalidades de un portal educativo A plica beneficios 2.0 P ermite realizar actividades y hacer su seguimiento C omplementa la instrucción tradicional U n entorno virtual U n software libre y de código abierto I ntegra funcionalidades de un portal educativo A plica beneficios 2.0 P ermite realizar actividades y hacer su seguimiento C omplementa la instrucción tradicional REPASEMOS

Algunos sitios en los cuales trabajamos con la plataforma

PLATAFORMA MIEMBROSUsuarios (según el rol) SITIOS HERRAMIENTAS

MIEMBROS MIEMBROS: Participantes del Sitio. Profesores- Alumnos SITIOS SITIOS: Espacio de Acción. Espacio Privado - Espacio de Trabajo HERRAMIENTAS HERRAMIENTAS: Aplicaciones disponibles en cada sitio. Recursos, tareas, foro, Anuncios, etc.

M IEMBROS

¿C ÓMO ACTÚA EL A LUMNO ? Participando en cada asignatura de su Grado/Año Resolviendo Tareas y Actividades. Leyendo Material Didáctico de consulta Consultando los Recursos Interactuando con los demás participantes en CHATS y FOROS Leyendo las Novedades de los ANUNCIOS Enviando y Contestando Mensajes del Correo Interno.

S ITIOS EN LOS QUE PARTICIPA EL ALUMNO Todas las Materias de su Grado/año Mi Sitio (Sitio Privado)

¿C ÓMO ACTÚA EL P ROFESOR ? Gestionando sus Cursos Elaborando Tareas y Actividades. Corrigiendo y calificando Recomendando lecturas Facilitando Recursos Participando de este Curso Resolviendo los ejercicios prácticos Realizando Evaluaciones Utilizando los Foros y Chats para despejar dudas y compartirlas con la comunidad.

S ITIOS EN LOS QUE PARTICIPA EL PROFESOR Instructo r Aula Virtual de cada Grado Sitio de Prueba (durante este capacitación) Alumno Curso Sakai Gestión Operativa IRoles

A CCIONES PERMITIDAS

L OS ROLES SOBRE UN SITIO Profesor Rol Instructor Crea Corrige Alumno Rol Student Lee Resuelve

Usuarios Maneja Sitios Maneja Sitios Permisos sobre Permisos sobre ciertas Herramientas ciertas Herramientas

R ECORDANDO..

S ITIOS DE TRABAJO ( PESTAÑAS ) Se visualizan como pestañas o solapas al loguearnos en la plataforma Constituyen el espacio de trabajo En ellos se encuentran las herramientas Sólo veremos aquellos sitios en los que somos participantes

C LASIFICACIÓN DE LAS H ERRAMIENTAS Las podemos clasificar las más importantes y usuales en diferentes bloques: Herramientas de Información: Guía Didáctica, Calendario, Anuncios, Herramientas de Comunicación Foro, Chat, Encuestas Herramientas de contenidos Noticias, Recursos, Contenido Web Herramientas de Trabajo Tareas, Exámenes, Blog Herramientas de Seguimiento y Evaluación Polls. Site Statics, Calificaciones

Para comenzar.. Los invitamos a acceder a la plataforma, reconociendo el espacio de trabajo y manteniendo el control de ubicación.