La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES"— Transcripción de la presentación:

1 Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
GENERALIDADES

2 ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS
E-Learning: Enseñanza a distancia. Aprendizaje asistido por TIC’s. Comunicación asincrónica de doble vía. Internet como medio de comunicación y distribución del conocimiento.

3 ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS
Soluciones E-Learning: Plataforma: Entorno de software [y hardware] diseñado para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades formativas. Contenidos: Basados en estándares para facilitar ciertas características que garanticen el éxito formativo. Herramientas comunicativas: Facilitan la interacción entre los diferentes agentes del proceso de enseñanza- aprendizaje.

4 ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS
LCMS (Learning Content Management System): Sistema utilizado para desarrollar, administrar, distribuir y controlar las actividades de formación e-Learning. Funciones: Crear y manejar contenidos educativos. Gestionar usuarios, recursos y actividades de formación. Controlar, hacer seguimiento y evaluar el proceso de aprendizaje. Gestionar servicios de comunicación (foros, chats, videoconferencias).

5 ¿Qué es aves? ¡¡¡ AVES ES UN LCMS !!!

6 Objetos de Aprendizaje
MODELO PEDAGÓGICO AVES Planificación Metodología Objetos de Aprendizaje Evaluación Investigación Proyección Social

7 PLANIFICACIÓN Conjunto de actividades a desarrollar por parte de todos los actores del proceso educativo (estudiantes, docentes, jefe de departamento, etc.) durante un periodo académico. El qué, quién, cuándo y dónde del desarrollo de todas las actividades asociadas a los procesos de formación. Flexible y abierta, pero dentro de los límites que establece la Universidad para el cumplimiento de su calendario académico.

8 metodología Acompañamiento Directo: encuentros presenciales donde se orienta, facilita, analiza, discute y evalúa todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tutoría Guiada: a través de la utilización de módulos impresos, CD ROM y videos, entre otros. Tutoría Mediada: a través de la utilización de herramientas síncronas, asíncronas y la gestión de cursos en la Web. Trabajo Independiente: realizado por el estudiante de manera autónoma, apoyado por objetos de aprendizaje y espacios apropiados.

9 evaluación Se rige por las normas internas que reglamenta la Universidad. Se diferencia en la forma de realizarse (evaluación mediada por TIC’s). Se agilizan los procesos de valoración debido a su automatización y sus resultados en tiempo real.

10 investigación Se favorece la interacción permanente de los semilleros y los docentes investigadores, a través de las herramientas síncronas y asíncronas. Se fomenta la participación en comunidades científicas virtuales nacionales e internacionales.

11 ¡¡¡ Gracias por su atención !!!
Copyright ® 2007 – Grupo SÓCRATES


Descargar ppt "Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES"

Presentaciones similares


Anuncios Google