LA SATISFACCION DEL CLIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION DE VENTAS Y SERVICIO A CLIENTES
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
CALIDAD SECTOR TURÍSTICO. CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción.
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
BIENVENIDOS.
Premio Nacional a la Calidad Judicial
Introducción a la Administración
1. Introducción a la Calidad.
el DÓNDE, que se relaciona con el lugar y la logística de la entrega.
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
Evolución del concepto de CALIDAD
Valores Vitro.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Estrategias de Publicidad
CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD
Customer Relationship Management
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
(WESER Technology) (Equipo “A”)
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
CERTIFICACIONES DE CALIDAD
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
DIFERENTES PROVEEDORES
Como? Utilizando métodos de diseño
Análisis Estratégico.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Logística y Ventas Nelson Astorga.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
Presentado por : Milena Rodríguez
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
PERTINENCIA.
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Félix Rodríguez Torres
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Curso de Emprendimiento
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
POLÍTICA DE CALIDAD MUDANZAS INTERNACIONALES GLOBAL, C.A., somos una empresa dedicada a las mudanzas internacionales y transcontinentales, comprometida.
para la implantacion de la CALIDAD TOTAL
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
INNOVACION PROACTIVA :
para la implantacion de la CALIDAD TOTAL
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
COMUNICACIÓN TOTAL  REVISION Y CONTROL DE LOS PRODUCTOS TERMINADOS ANTES DE.
DIFERENTES PROVEEDORES
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
TALLER DE CULTURA DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD Celsa Barcelona ha adoptado la Excelencia en la Gestión (TQM) como estrategia para mantener y reforzar la competitividad de la empresa.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Evolucion del concepto de CALIDAD
Transcripción de la presentación:

LA SATISFACCION DEL CLIENTE ENFOQUES CLAVE DE LA CULTURA EMPRESARIAL Se establecen objetivos de satisfaccion difíciles de lograr Obsesión en conocer las necesidades y deseos del cliente Crean y mantienen la percepción de expectativas del cliente Diseñan sus productos y servicios para satisfacer las demandas y expectativas del cliente mas exigente. No escatiman costos para cumplir su compromiso básico con los clientes Todo el personal esta intensamente interesado en mantener al cliente contento con el nivel de calidad y servicio obtenido CLIENTES SEGÚN SATISFACCION / FIDELIZACION Recomendable No es suficiente ALTO ESPORADICOS PROMOTORES GRADO DE SATISFACCION FACTORES FUNDAMENTALES DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE PRODUCTO Diseño básico Retroalimentacion Incentivos diseñadores Elección proveedores Procesos produccion ENEMIGOS ATRAPADOS BAJO POST-VENTA VENTAS BAJO ALTO Servicios apoyo asistencia garantías calidad Informacion devoluciones nivel quejas nº problemas Mensajes explícitos implícitos Actitudes, trato comportamiento Entrenamiento Recompensas Intermediarios NIVEL DE FIDELIDAD CLIENTE ESPORADICO :Comprador ocasional que no se compromete con la empresa ,comprando de forma irregular,utilizando indistintamente a otros proveedores. CLIENTE PROMOTOR :Satisfecho en todas sus expectativas ,fiel al proveedor ,se convierte en divulgador y promotor del mismo por medio de la comunicación boca a boca, siendo excelentes fuentes de referencia . CLIENTE ENEMIGO :Siempre esta descontento ; busca continuamente alternativas a nuestras ofertas y genera publicidad negativa de nuestra organización. CLIENTE ATRAPADO :Es un rehén descontento, que no puede cambiar por serle muy caro o depender totalmente del diseño del producto.Si no hacemos nada sera un vengativo enemigo que nos desprestigiara con todas sus fuerzas. SATISFACCION DEL CLIENTE Símbolos y sistemas Formales :mision objetivos premios Informales :creencias valores CULTURA