LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
RESUMEN ACADEMICOS.
Innovación Curricular
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
APRENDIZAJE ENTRE PARES
BASES PARA LA DISCUSIÓN
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Mejora Continua.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
El docente y la educación
Gestión S.mental Act. física A.salud. E para S.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Transformando la práctica docente
Área Prácticas Pedagógicas
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
SEGUNDO ENCUENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR DEL CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE “SEGUNDO ENCUENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
JORNADA INSTITUCIONAL CON ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR COMPONENTE INSTITUCIONAL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA SANTA CATALINA LABOURÉ Ñ-6.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA  ESPACIO CURRICULAR: Formación Docente.  - Espacio curricular abierto de carácter optativo-   - Profesoras: Susana Urzi Mariana Barrozo

EXPECTATIVAS DE LOGRO:  -  Identificar los modelos de formación docente en Educación Física: sus componentes, características.  - Analizar críticamente las dimensiones política y pedagógica de la formación docente.  - Reflexionar sobre los procesos de transformación de los institutos de formación docente en relación a las actuales demandas.  - Concebir la práctica profesional como un espacio de formación permanente y continuo

CONTENIDOS: 1) Formación docente. - Modelos de formación docente. - Modelos de formación docente en educación física. - Caracterización - Principales modelos de los institutos formadores.  2) Dimensión política de la formación docente.  - Factores que han condicionado la formación docente. - Procesos de transformación de la formación docente - Las instituciones de formación docente en educación física: dimensiones y funciones - Demandas sociales a la formación docente.

3) La dimensión pedagógica de la formación docente.  - Notas de identidad de la actividad docente: naturaleza de los saberes que subyacen en la actividad docente. - Debates actuales - Etapas y momentos de los procesos de formación docente continua. Fases y ámbitos - Estrategias de la formación docente y dispositivos para el aprendizaje.  

- La práctica de la enseñanza en la formación docente.  4) El inicio profesional.  - La práctica de la enseñanza en la formación docente. - Aprendizaje y construcción del rol y las competencias profesionales - Los sujetos de las prácticas. Supuestos formadores - Propuestas teórico-metodológicas

- Nuevas perspectivas en la formación decente continua. 5) La formación docente en perspectiva  - Nuevas perspectivas en la formación decente continua. - Ejes de la transformación en la formación y capacitación docente - La formación docente en educación física. Tendencias

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN  -   Estudio de casos.  -   Análisis bibliográfico  -   Debates  -   Resolución de trabajos prácticos   EVALUACIÓN -    De proceso: trabajos prácticos grupales y/o individuales -   De resultado: producción final grupal. Coloquio individual.