TEMA 9: EJE 4: FORMACIÓN TÉCNICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIC I: Seguridad Informática. Gestión del riesgo.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Aspectos éticos y legales. Julyvette Osorio Cartagena Prof. Keila L. López Nurse 3006.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
COMO TRATAR EN CASA A UN NIÑO CON TDAH Dra. Dea del Carmen Melchor Contreras Psiquiatra y Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia.
INTERVENCION PSICOSOCIAL HOGARES DE MADRES SUSTITUTAS PRESENTADO POR: Carolina Guerrero Villacorte Código PRESENTADO A: Chester Andrés García.
1 u n i d a d El educador infantil.
Educación Física Conceptos y Objetivos.
Aprender juntos, crecer en familia.
EL ROL DEL PROFESOR.
Competencias básicas (LOE)
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
La carrera profesional
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
Desarrollo de la Oración Momento para Alabar Momento para Pedir
Construcción de una Guía de Observación
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Administración del consultorio
EL VALOR DE LAS QUEJAS ¡Un cliente que se queja nos está dando una segunda oportunidad; a diferencia de otros que no regresan a nuestro negocio y nunca.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Estructura de Base de Datos
Negociación en el Liderazgo
Gestión de Información en las Organizaciones
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Presentar un informe técnico
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
DIANA XIMENA CARDOZO FALLA
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
COMPETENCIAS COMPETENCIA
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. 3.1 ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Es una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo.
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
LA FAMILIA.
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
Investigación de mercados
EL GRITO MANSO – Paulo Freire
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Competencias básicas (LOE)
ESPAÑOL.
Puntos para ser el mejor vendedor!

formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
PLAN FAMILIAR DE RESPUESTA. Es el conjunto de actividades que los miembros de una familia deben realizar antes, durante y después de un desastre. ¿Quién.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
PADRES DE ÉXITO MSC. ERIKA ALEJANDRA OROZCO COACH VIBRACIONAL.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Mtro. Juan Almazán Corona
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE (UDO) Facultad de Ciencias Médicas Contaminación y Salud Pública Tema: Salud Pública Dr. Fernando A. Samaniego.
Pedro Argumedo Jennifer Barraza Miriam Rodríguez Ervin Vazquez
Desarrollo de sistemas
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
ANALISIS DE SEGURIDAD DEL TRABAJO (A.S.T). Análisis de Seguridad del Trabajo (A.S.T ) Margarita Carvajal Aguirre Es un método para identificar los riesgos.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

TEMA 9: EJE 4: FORMACIÓN TÉCNICA

LA VISITA DOMICILIARIA ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER SOCIAL QUE SE PRESTA EN EL DOMICILIO A LAS PERSONAS ASISTIDAS La visita domiciliaria constituye el instrumento ideal para conocer el medio en el que vive la familia, ya que es en el hogar, el lugar donde el hombre se alimenta, descansa, ocupa el tiempo de ocio y se relaciona con su núcleo primario

RECOMENDACIONES PARA LAS VISITAS La constancia de las visitas, permite que el Vicentino adquiera experiencia y se gane la confianza de los hermanos atendidos. La duración de la visita, debe permitir escuchar sin prisa y permitir a los hermanos hablar de sí mismos, con el fin de poder conocer más de sus vidas y de su entorno.

RECOMENDACIONES PARA LAS VISITAS Seriedad con que se asume esta actividad, en la que debe primar: amor, dulzura, bondad y paciencia. Prudencia. No mostrar inquietud particular por descubrir los secretos, evitar el asombro y actitud de saberlo todo.

RECOMENDACIONES PARA LAS VISITAS Escuchar con atención la voz del prójimo y tratar de comprender su situación para poder aliviar en parte su necesidad. Acorde al espíritu vicentino. Identificar las condiciones del entorno familiar o social que afectan o inciden en la vida del hermano.

OBJETIVOS DE LA VISITA DOMICILIARIA: Obtener, verificar y ampliar información en el domicilio del beneficiario. Estudiar y observar el ambiente familiar y social y familiar en el que está inserto. Interactuar con la familia a fin de encontrar un plan de acción ajustado a las necesidades del pobre.

OBJETIVOS DE LA VISITA DOMICILIARIA: Establecer vínculos personales con el grupo familiar y su entorno social. Identificar acciones que permitan potenciar la autonomía para el mejoramiento de su calidad de vida..

ETAPAS O PASOS DE LA VISITA DOMICILIARIA Planificar la visita: Acordar día y hora de la visita con anticipación. Organizar el material que se llevará. Llegada a la casa: Saludar, Presentarse, Justificar su presencia

ETAPAS O PASOS DE LA VISITA DOMICILIARIA Fase social Ser cordial y confiable. Observar mensajes y lenguaje corporal. Ganar la aceptación y confianza. Fase crítica Lograr una comunicación directa.

DURANTE LA VISITA SE DEBE REALIZAR   Tratamiento del problema. Favorecer para que hablen en forma específica y pedir ejemplos. Ayudar a los miembros de la familia a que clarifiquen el problema y afirmar la importancia de cada uno.

COMPETENCIAS QUE DEBE DESARROLLAR QUIEN REALIZA LA VISITA DOMICILIARIA Saber llegar correctamente a la familia, respetando los códigos éticos. Capacidad de observación, análisis y síntesis de la información que encuentra con actitud crítica.

RESPONDA LAS PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR…