Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Advertisements

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
1. Origen Origen 2. Etapas de evolución de las universidades Etapas de evolución de las universidades 3. Fines y objetivos Fines y objetivos 4. Incremento.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
3.- LA HISTORIA Y SU RELACION CON OTRA CIENCIAS. Son todas aquellas ciencias que ayudan a reconstruir el pasado de los pueblos, proporcionando una serie.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Funcionali smo. Teorías Sociológicas de la Educación 1.Funcionalista 2.Enfoque Marxista 3.Enfoque Weberiano 4.Enfoque Interpretativo 5.Nuevas sociologías.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
Estructura Socio-histórica de los modelos educativos
“La educación del Niño Sordo”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Contexto de producción en la literatura
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
La concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas.
Comunicación y educación
Psicología de la Educación
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La coordinación de igualdad y convivencia
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Método y metodología.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Educación en Línea (origen y evolución)
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ANDRAGOGÍA.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
2 Unidad: La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Por: Mónica Delgado Caracas, febrero 2018
LEP.MARIA CAROLINA RUIZ Y LEP. ADRIANA VARGAS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
El currículum: aproximación conceptual
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Actividades para la reflexión
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Modulo didáctico sobre Herramientas para la Paz
La escuela que vivimos Sara González Gómez
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Actividades para la reflexión
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Introducción a la literatura hispánica
Actividades para la reflexión
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
Actividades para la reflexión
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La expresión escrita en alumnos de primaria
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
TEMA: LA HISTORIA.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura

1.2. Evolución histórica de la disciplina

Desde finales de la Edad Media hasta el siglo XIX Enfoque normativo Criterio de autoridad

Modelo historicista del XIX Se basa en la apreciación del patrimonio histórico

Modelo historicista del XIX Construcción de los estados-nación

Modelo historicista del XIX Modelo del manual de historia

1.3. Fundamentos

Epistemológicos Enfoque comunicativo Enfoque constructivista

Psicolingüísticos Necesidad de partir del nivel de desarrollo del alumno Asegurar aprendizajes significativos Favorecer el aprendizaje autónomo

Socioculturales Hay que dar respuesta a las necesidades educativas Saberes culturales socialmente establecidos Contenidos funcionales Respeto por la diversidad