La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura"— Transcripción de la presentación:

1 1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Bloque temático 1. La didáctica de la Lengua y la Literatura como disciplina científica 1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura

2 1.1. La importancia de aprender Lengua y Literatura

3 ¿Cuál de las dos existe? Granada Tierra Media

4 La verdad de las mentiras
Los hombres no viven sólo de verdades; también les hacen falta mentiras: las que inventan libremente, no las que les imponen; las que se presentan como lo que son, no las contrabandeadas con el ropaje de la historia. La ficción enriquece su existencia, la completa, y, transitoriamente, los compensa de esa trágica condición que es la nuestra: la de desear y soñar siempre más de lo que podemos alcanzar. Cuando produce libremente su vida alternativa, sin otra constricción que las limitaciones del propio creador, la literatura extiende la vida humana, añadiéndole aquella dimensión que alimenta nuestra vida recóndita: aquella palpable y fugaz pero precisa que sólo vivimos de mentira. Mario Vargas Llosa, La verdad de las mentiras, Madrid, Alfaguara, 2002, p. 29.

5 1.2. Evolución histórica de la disciplina

6 Los tres grandes momentos en el desarrollo de la educación lingüística y literaria
1. Modelo normativo

7 Los tres grandes momentos en el desarrollo de la educación lingüística y literaria
2. Modelo historicista

8 Los tres grandes momentos en el desarrollo de la educación lingüística y literaria
3. Modelo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura

9 1.3. Fundamentos de la DLL

10 Fundamentos epistemológicos
Enfoque comunicativo y funcional

11 Fundamentos epistemológicos
Enfoque constructivista

12 Fundamentos psicolingüísticos
Partir del nivel de desarrollo del alumno

13 Fundamentos psicolingüísticos
Asegurar aprendizajes significativos

14 Fundamentos psicolingüísticos
Favorecer el aprendizaje autónomo y la actividad del alumno

15 Fundamentos socioculturales
Dar respuesta a las necesidades educativas con nuestra intervención

16 Fundamentos socioculturales
Partir de saberes culturales socialmente establecidos

17 Fundamentos socioculturales
Los contenidos tienen que ser funcionales

18 Fundamentos socioculturales
Las respuestas que hagamos han de respetar la diversidad


Descargar ppt "1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura"

Presentaciones similares


Anuncios Google