Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXavier Rodríguez Modificado hace 5 años
1
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Bloque temático 1. La didáctica de la Lengua y la Literatura como disciplina científica 1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
2
1.1. La importancia de aprender Lengua y Literatura
3
¿Cuál de las dos existe? Granada Tierra Media
4
La verdad de las mentiras
Los hombres no viven sólo de verdades; también les hacen falta mentiras: las que inventan libremente, no las que les imponen; las que se presentan como lo que son, no las contrabandeadas con el ropaje de la historia. La ficción enriquece su existencia, la completa, y, transitoriamente, los compensa de esa trágica condición que es la nuestra: la de desear y soñar siempre más de lo que podemos alcanzar. Cuando produce libremente su vida alternativa, sin otra constricción que las limitaciones del propio creador, la literatura extiende la vida humana, añadiéndole aquella dimensión que alimenta nuestra vida recóndita: aquella palpable y fugaz pero precisa que sólo vivimos de mentira. Mario Vargas Llosa, La verdad de las mentiras, Madrid, Alfaguara, 2002, p. 29.
5
1.2. Evolución histórica de la disciplina
6
Los tres grandes momentos en el desarrollo de la educación lingüística y literaria
1. Modelo normativo
7
Los tres grandes momentos en el desarrollo de la educación lingüística y literaria
2. Modelo historicista
8
Los tres grandes momentos en el desarrollo de la educación lingüística y literaria
3. Modelo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura
9
1.3. Fundamentos de la DLL
10
Fundamentos epistemológicos
Enfoque comunicativo y funcional
11
Fundamentos epistemológicos
Enfoque constructivista
12
Fundamentos psicolingüísticos
Partir del nivel de desarrollo del alumno
13
Fundamentos psicolingüísticos
Asegurar aprendizajes significativos
14
Fundamentos psicolingüísticos
Favorecer el aprendizaje autónomo y la actividad del alumno
15
Fundamentos socioculturales
Dar respuesta a las necesidades educativas con nuestra intervención
16
Fundamentos socioculturales
Partir de saberes culturales socialmente establecidos
17
Fundamentos socioculturales
Los contenidos tienen que ser funcionales
18
Fundamentos socioculturales
Las respuestas que hagamos han de respetar la diversidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.