INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
.  PROGRAMACIÓN LINEAL   La Programación Lineal (PL) es un procedimiento matemático para determinar la asignación óptima de recursos. La PL encuentra.
Advertisements

 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Dr. José Moya Otero Universidad de Las Palmas de G.C. Proyecto Atlántida El pluralismo metodológico como base de la práctica docente y su contribución.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Por Edgar Vallejos Bayona. Software educativo… …¿qué es?
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Diseño de software educativo.
Ingreso , proceso y salida de datos
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
“Aprender y enseñar en colaboración”
DESARROLLO TECNOLÓGICO
UNIVERSIDAD ICEP INTELIGENCIA ARTIFICIAL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Martes, 24 de Octubre de 2017 REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Proyecto de Informática Educativa
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Las nuevas tecnologías en la educación
ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas
Informática Preparatoria
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON ORDENADORES
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
PRESENTADO POR : MIGUEL PRIETO SANDRID QUINTERO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Diseño de software educativo
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Licenciatura Pedagogía Infantil
Introducción al Diseño del Sofware
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
YEISON JAVIER OJEDA DANIEL ALEJANDRO RODRIGUEZ
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
Software Educativo Se llama Software Educativo a cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO Karen Delgado Sandra Godoy Estudiantes

SOFTWARE EDUCATIVO Libro "Construyendo y Aprendiendo con el Computador", Se define el concepto de Software Educativo como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos.

HEURÍSTICO Una heurística es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque no hay pruebas de que la solución no pueda ser arbitrariamente errónea en algunos casos; o se ejecuta razonablemente rápido, aunque no existe tampoco prueba de que siempre será así. Las heurísticas generalmente son usadas cuando no existe una solución óptima bajo las restricciones dadas (tiempo, espacio, etc.), o cuando no existe del todo.

ALGORISMO Es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.

En los años 70 surge la idea de usar al software como medio de enseñanza. Con esto se busca que los estudiantes sean quienes controlen las acciones de los programas y aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Podemos identificar dos tipos de programas: Es el de modelo conductista, basa su enseñanza con asistencia del ordenador (también son conocidos como EAO) De enseñanza inteligente asistido por el ordenador intentado simular la actividad de un profesor.

BIBLIOGRAFIA http://www.monografias.com/trabajos31/software-educativo-cuba/software-educativo-cuba.shtml#ixzz41gNqZat3 http://3.bp.blogspot.com/-82WH4VqGcZQ/ULQD-hByqOI/AAAAAAAAABY/OvHBIbBmFDY/s1600/softteducative.jpg http://www.monografias.com/trabajos15/algoritmos/algoritmos.shtml#ixzz41rodSHBS