Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Representación Gráfica de una función
Advertisements

Representación gráfica de funciones
Representación gráfica de funciones
Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable 25 Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable. Trazado de curvas.
Representación gráfica de funciones
Con la Utilización de un software Objetivo Introducción Y la Tecnología? Advertencia Actividades.
Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
DERIVADA DE ORDEN SUPERIOR Sea y = f(x) una función, si su derivada existe, se denota por f’(x). Si f’(x) es una función entonce la derivada existe y se.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
Comprensión de la representación de los números reales en la recta: Un modo de indagación Marcela Cifuentes – Ma. Teresa Juan – Virginia Montoro – Martha.
Estándares para Matemáticas
SesiónContenidos: 10 ↘Función cuadrática. > Elementos de la función cuadrática. ↘Gráfico de funciones cuadráticas en el plano cartesiano. Profesor: Víctor.
Conociendo más mi Colegio
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES Por Aida. Pasos a seguir Dominio Simetrías Periodicidad Puntos de corte con los ejes Asíntotas y ramas infinitas Crecimiento.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Tarea II Matemáticas Francisco Raul Gandara Villaverde
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CÁLCULO Y ELEMENTOS DE ALGEBRALINEAL
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
U.D. 9 * 2º BCS GRÁFICAS DE FUNCIONES.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Universidad Tecnológica del Perú
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Aplicaciones de máximos y Mínimos
Aplicaciones de la Derivada: Trazado de gráficas
TASA DE VARIACIÓN Dada una función cualquiera f(x), se define su tasa de variación media en un intervalo [a, b], como: TVM[a, b] = var i ac ón de f ( x.
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Aplicaciones de máximos y Mínimos
Unidad 1 Capítulo V La solución de una Ecuación Diferencial
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Diseño de software educativo
Ing. Antonio Crivillero
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
UNIDAD 1: Números COMPLEJOS
U.D. 9 * 2º BCS GRÁFICAS DE FUNCIONES.
Marco para la Buena Enseñanza.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Propósito de la asignatura de Geometría Analítica
REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS
APLICACIONES DE LAS DERIVADAS
Esquema Información obtenida a partir de f(x) Dominio de f(x) Encontrado el dominio de f(x) se tienen que excluir de la representación gráfica todos.
Prof.: Celeste Contreras
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo Introducción Y la Tecnología? Advertencia Actividades Con la Utilización de un software

Estudio de Funciones . El objetivo es diseñar algunas actividades usando un programa de graficación con el fin de favorecer el aprendizaje de conceptos fundamentales del cálculo Objetivo Introducción Y la Tecnología? Advertencia Actividades

Introducción Causas Argumentos en pro... . .

Introducción Argumentos en pro... Causas La comprensión de algunos conceptos del cálculo es problemática como lo es la noción de función. . .

Las diversas concepciones Las múltiples representaciones Introducción Argumentos en pro... Causas Las diversas concepciones Las múltiples representaciones Sobre valoración de la algoritmización y los métodos analíticos . .

Y la Tecnología? Y LA TECNOLOGÍA... La introducción de los recursos tecnológicos en el proceso de la enseñanza nos ha abierto nuevas posibilidades, ayudándonos a mejorar el acceso a los contenidos y a sus distintas representaciones. . .

Advertencia . .

Advertencia “Cuando se usa la tecnología en la escuela, hay que reconocer que no es la tecnología en sí misma el objeto central de nuestro interés, sino el pensamiento matemático que pueden desarrollar los estudiantes bajo la mediación de dicha tecnología”. . .

Actividades El software elegido para el desarrollo de las actividades fue “Funciones para Windows” versión 2.7 Este programa permite realizar distintos tipos de gráficos de una amplia variedad de ecuaciones para las que sólo debe escribirse la expresión matemática. . .

Actividades En el contexto del aula, al estudiar funciones, por lo general al alumno se le da la ecuación y cierta información adicional y él debe dibujarla. Por medio de las actividades se busca que el alumno pueda hacer el proceso inverso. . .

Actividades Dada una función hallemos el dominio, la imagen, las intersecciones con el eje X, eje Y, analice el comportamiento cuando x tiende a infinito y a menos infinito , asíntotas, derivada, intervalos de crecimiento y decrecimiento, máximos y mínimos relativos, segunda derivada, puntos de inflexión, concavidad… . .

Reflexiones La simple aplicación de estas actividades no es suficiente para alcanzar los beneficios deseados. Es preciso fomentar un cambio en la conciencia de los alumnos. Cuanto más amplias y complejas sean las relaciones que se establezcan, mayor será la capacidad de los alumnos. Se trata de que puedan percibir estas actividades como una ayuda real… . .

. G R A I C A S