La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas."— Transcripción de la presentación:

1 Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas

2 Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas Barreras para la enseñanza-aprendizaje. Barreras relacionadas con la diferencia cultural. Barreras relacionadas con la comunicación familia escuela. Barreras relacionadas con los recursos.

3 Barreras para la enseñanza- aprendizaje Bajas expectativas con respecto a las posibilidades o interés en el aprendizaje. Bajas expectativas hacia la escuela por parte de las familias por falta de resultados. Excesiva adaptación al contexto (currículo de mínimos). Tendencia extremas, o a planteamientos tradicionales o a romper mucho la estructura. Casi sin iniciarse el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Poco seguimiento en el paso de Primaria a Secundaria y en la Secundaria.

4 Barreras relacionadas con la diferencia cultural Desconocimiento de su cultura y nula presencia de la misma. Nula presencia de personas adultas de su cultura en la vida escolar. Percibir al alumnado desde el déficit y no desde las capacidades. Incomprensión mutua de valores, costumbres, dinámicas.

5 Barreras relacionadas con la comunicación familia escuela Utilización de canales estándar de información. Desconocimiento por parte de las familias del contexto escolar. Desconocimiento o poca información por parte de las familias de las necesidades de la actual sociedad.

6 Barreras relacionadas con los recursos Pocos entornos para desarrollar aprendizajes académicos e instrumentales fuera de la escuela. Pocos recursos académicos por parte de las familias para apoyar los estudios de sus hijos e hijas.


Descargar ppt "Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas."

Presentaciones similares


Anuncios Google