Universidad de la Amazonia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta de satisfacción Cliente Interno.
Advertisements

Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
I nforme de PQRSD del cuarto trimestre de 2015 Gobernación de Antioquia Gerencia de Atención a la Ciudadanía.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones Ministerio de la Protección Social República de Colombia Departamento.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Implantación de Sistemas de Información en ambientes complejos
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
MODELO DE AUTOEVALUACION UNAB
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Sede Barcelona - Sede San Antonio Villavicencio, Meta – Colombia
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
La Calidad en la UNAB.
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Modelo de gestión hospitalaria
INDICADORES Marzo de 2015.
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Jurídica
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
Consultoría Especializada Agosto 2017
INVESTIGACION E INNOVACION FORMACION EXTENSION
Nidia Asmin Chavarro Vargas
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Sensibilización Acreditación Licenciatura Inglés-Francés Marzo 2016 Coordinadora: Helda Alicia Hidalgo Grupo de Apoyo: Ana Clara Sánchez Santiago Araújo.
Comisión de Posgrado – CIN
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
IDENTIFIQUE CADA PREGUNTA DE NEGOCIO QUE EL SIG VA A RESPONDER
- SIPAME - Sistema Integrado de Planeación Académica, Autoevaluación y Mejoramiento Continuo El SIPAME como estrategia de gestión de la Calidad Académica.
Departamento de Vinculación Institucional
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
Problemática   El 72% de ese 50% abandona la educación superior entre primero y cuarto semestre estudiantes desertan al año. El 4% de la población.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
UNIDAD DE SERVICIOS Y MERCADEO SECRETARÍA GENERAL
Facultad de Medicina.
BASES GENERALES CONCURSO INTERNO ENCASILLAMIENTO TITULARES
1 1 1.
Nuevo Modelo de Acreditación
RECTOR CHOFER SECRETARIA DE RECTORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
RECTOR CHOFER SECRETARIA DE RECTORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
(Julio 1° de 2018 – Diciembre 31 de 2018)
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Transcripción de la presentación:

Universidad de la Amazonia “Construimos Nación desde nuestra estratégica Región”

SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL ORGULLOSAMENTE NUESTRO

Sistema de Información – Solución 1 SOLAR REGISTRO ACADÉMICO

Sistema de Información – Solución 2 Sistema Académico Sistema Financiero

Sistema de Información – Solución 3 Sistema Académico Sistema Financiero

Dificultades

Orgullosamente nuestro Sistema de información misional Orgullosamente nuestro Registro No. 1348455 última fecha de actualización 14 de agosto de 2015

El aplicativo toma su nombre de un vocablo nativo de la región del Caquetá que está relacionado principalmente con la leyenda de la diosa del Chairá y con la laguna de su mismo nombre. La laguna es un espejo de agua con una extensión de 11300 hectáreas, rica en pesca, flores y fauna. Ubicada en el municipio de Cartagena del Chairá al sur del departamento.

Procesos Administrativos Procesos Académicos Procesos Financieros Procesos Administrativos Planes de Estudio Nómina Contratación Labores Docente Financiaciones Talento Humano Inscripciones Informes Contables Permisos Gestión Documental DARCA Terceros Evaluación Talento Humano Reingresos Horas Extras PQRSD Transferencias Libranzas Mesa de Servicios Validaciones Deudas Biblioteca Pre-matricula Pagos en Línea IPS Bienestar Universitario Demanda Académica Comprobantes Presupuestales Usuarios y Roles Adiciones y Cancelaciones Comprobantes Contables Puntaje Docentes Matricula Académica Carga Archivos Bancarios Subsidio Alimentario Horarios Certificado Ingreso y Retenciones Trabajo Colaborativo Matricula Financiera Almacén OARI …… Espacios Físicos Icetex …… Notas Cierre Académico Proyectos de Investigación y Semilleros Evaluación Docente Acreditación

Contratación Docentes Procesos Académicos Procesos Financieros Procesos Administrativos Contratación Docentes Planes de Estudio Nómina Contratación Labor Labores Docente Financiaciones Hoja de Vida Inscripciones Informes Contables Contrato Permisos Labor Docente Horarios Gestión Documental DARCA Terceros Evaluación Talento Humano Contratación Reingresos Horas Extras PQRSD CDP Transferencias Libranzas Mesa de Servicios Talento Humano Notas Validaciones Deudas Biblioteca Pre-matricula PSE Presupuesto IPS Bienestar Universitario Demanda Académica Comprobantes Presupuestales Acreditación Evaluación docente Adiciones y Cancelaciones Comprobantes Contables Usuarios y Roles Matricula Académica Carga Archivos Bancarios Puntaje Docentes Nómina Horarios Certificado Ingreso y Retenciones Subsidio Alimentario Matricula Financiera Saldos a Favor Trabajo Colaborativo Hoja de Vida Icetex Actualización de saldos OARI Notas Flujo de Trabajo Espacios Físicos Cierre Académico

Procesos Administrativos Procesos Académicos Procesos Financieros Procesos Administrativos Planes de Estudio Nómina Contratación Labores Docente Financiaciones Hoja de Vida Inscripciones Informes Contables Permisos Gestión Documental DARCA Terceros Evaluación Talento Humano Reingresos Horas Extras PQRSD Transferencias Libranzas Mesa de Servicios Validaciones Deudas Biblioteca Pre-matricula PSE IPS Bienestar Universitario Demanda Académica Comprobantes Presupuestales Acreditación Adiciones y Cancelaciones Comprobantes Contables Usuarios y Roles Matricula Académica Carga Archivos Bancarios Puntaje Docentes Horarios Certificado Ingreso y Retenciones Subsidio Alimentario Matricula Financiera Saldos a Favor Trabajo Colaborativo Icetex Actualización de saldos OARI Notas Espacios Físicos Cierre Académico

Procesos Administrativos Procesos Académicos Procesos Financieros Procesos Administrativos Planes de Estudio Nómina Contratación Labores Docente Financiaciones Hoja de Vida Inscripciones Informes Contables Permisos Gestión Documental DARCA Terceros Evaluación Talento Humano Reingresos Horas Extras PQRSD Transferencias Libranzas Mesa de Servicios Validaciones Deudas Biblioteca Pre-matricula PSE IPS Bienestar Universitario Demanda Académica Comprobantes Presupuestales Acreditación Adiciones y Cancelaciones Comprobantes Contables Usuarios y Roles Matricula Académica Carga Archivos Bancarios Puntaje Docentes Horarios Certificado Ingreso y Retenciones Subsidio Alimentario Matricula Financiera Saldos a Favor Trabajo Colaborativo Icetex Actualización de saldos OARI Notas Espacios Físicos Cierre Académico

Sistema Académico Financiero Chairá

Arquitectura - Capa Cliente: Aspx ext.net 1.1/3.0 Capa Negocios: C# Persistencia: Oracle 11g, en proceso migración Oracle 12c -

Ventajas

Retos

Sistema de Acreditación Universidad de la Amazonia

Sistema de Acreditación Software para Acreditación Institucional Sistema Integrado Gestión de Calidad Equipo Apoyo Técnico Modelo de Autoevaluación Comité Central de Currículo y Evaluación La Universidad de la Amazonia creo mediante el acuerdo 19 de 2014 el Sistema de acreditación que aplica para los procesos de acreditación de alta asdfasd Equipos de Asesoría Metodológica Página WEB Institucional

Etapas Autoevaluación Implementación Modelo Autoevaluación Ponderación Recolección Información Análisis e Interpretación de Datos Informe Final - CNA Plan de Mejoramiento Resultado de Autoevaluación Calificación y Emisión de Juicios Socialización de Resultados

Sistema de Información Modelo CNA Factores Características Aspectos a Evaluar Indicadores Metodología Bitácora Encuestas Ponderación Calificación Plan de Mejoramiento Talento Humano Roles Jefe de Programa Lideres de Equipo Integrante de Equipo Asesores Jefe Oficina Acreditación Dependencias

Sistema de Información - Lineamientos

Sistema de Información - Procesos

Sistema de Información - Equipos

Sistema de Información - Ponderación

Sistema de Información - Bitácora

Sistema de Información - Encuestas

Sistema de Información - Calificación

Sistema de Información - Resultados

Sistema de Información -Plan de Mejora

Universidad de la Amazonía Acreditación Institucional Acreditación de Licenciaturas

Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias Universidad de la Amazonia

PQRS-D Solicitante Institución Oficina Jefe Funcionario PQRS-D Oficina Peticiones Solicitante Quejas Institución Reclamos Oficina PQRS-D Jefe Oficina Funcionario Oficina Peticiones Quejas Distribuye Solicitud Delega o Responde Responde Realizar Solicitud Reclamos Solicitudes Denuncias Sugerencias Respuesta Solicitud Denuncias

Sistema de Información -Solicitud

Sistema de Información -Gestionar

Sistema de Información –Información

Sistema de Información –Reporte

Sistema de Información -Solicitud

Universidad de la Amazonia

Universidad de la Amazonia

Seguridad - Chairá ESTUDIANTES DESARROLLO PRODUCCIÓN Ambientes de pruebas Datos no reales Consumen servicios de consultas No tienen Acceso a la estructura de datos Ambientes de pruebas Servidor de Desarrollo Restricción de inserción o extracción de archivos del servidor. Control de Versiones -TFS Revisión de código antes de pasar a producción Autenticación mediante Directorio Activo (Microsoft) Copias de Seguridad periódicas. Firewall Replicas espejo de la base de datos