El potencial de los medios on line Guillermo Riera Gerente de Medios Digitales LA NACION.

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Transcripción de la presentación:

El potencial de los medios on line Guillermo Riera Gerente de Medios Digitales LA NACION

Las grandes diferencias InternetMedio tradicional Datos de audiencia concretosDatos de audiencia estadísticos Impactos realesImpactos estimados Interés del usuario real (CTR)Interés del usuario estadístico (excepto call to action) Segmentación 100%Segmentación estimada Customización posible al 100%Customización prácticamente imposible Flexibilidad creativa y capacidades multimedia Posibilidades limitadas

¿Esto es bueno o es malo para el medio on line? Cuando el medio cumple con los requisitos del anunciante, el éxito es notorio Cuando no los cumple, es mucho más evidente aun que en el medio tradicional Pero en definitiva es mucho mejor para el anunciante y transparenta la efectividad de la pauta

Siempre buscamos ser precisos con el target, y ahora que lo hemos conseguido ¿Lo usan los anunciantes realmente? Siempre quisimos entender quién estaba del otro lado y ahora que con Internet podemos entenderlo casi con exactitud ¿Se les presta atención a las mediciones?

Caso típico de una pauta tradicional que ya incluye Internet Entre el 90% y el 95% del monto de la pauta se destina a medios tradicionales (no Internet) Teniendo en cuenta lo antedicho ¿Cómo se lo puede explicar?

¿Faltan medios on line? ¿Faltan agencias on line para vender? ¿Falta oferta de espacios publicitarios? ¿Faltan formatos innovadores? ¿Falta masa crítica? ¿Qué le falta a Internet, entonces? NO

¿Cuántas campañas son 100% on line? ¿Cuántas de las campañas vigentes tienen más inversión on line que off line? ¿Qué diría el número 1 de la empresa si por ejemplo le decimos que vamos a pautar sólo Internet? ¿Cuántos de los aquí presentes se animarían a cursar el 30% del total de la próxima campaña por Internet? Falta animarse

Muchas compañías que tienen bajo presupuesto publicitario, están probando con éxito Internet y son nuevos competidoresMuchas compañías que tienen bajo presupuesto publicitario, están probando con éxito Internet y son nuevos competidores Algunos se animan (¡pero la competencia también, y a veces más rápido!)

Si pudiera poner mi anuncio en la tapa del diario (papel), lo haría del diario (papel), lo haría Trasladando conceptos de los medios tradicionales (o lo que hay que evitar hacer)

Estar en la Home en el primer scroll, puede ser bárbaro para que lo vea el jefe. Pero ¿es imprescindible? Estar en la Home en el primer scroll, puede ser bárbaro para que lo vea el jefe. Pero ¿es imprescindible?

"El prime time puede ser bárbaro para que lo vea el jefe, pero no necesariamente útil para el producto" "El prime time puede ser bárbaro para que lo vea el jefe, pero no necesariamente útil para el producto"

¿A qué hora pautarías? - Una bebida alcohólica - Una sopa - Un alfajor - Un pub - Un auto

En Internet es necesario pensar diferente

La misma compañía usa estrategias diferentes para cada marca y obtiene mejores resultados con la que se pauta ¡Fuera de la home!

CTR en Home = 0,41 CTR en Deportes y Tecnología = 3,2!!!

Salir de la home y rotar banners puede ser también una buena experiencia

CTR en Home = 0,15 CTR en notas = 0,46!!!

Pasar del 1er. Scroll al 2do. no necesariamente tiene que ser traumático Scroll en 1024x768

CTR en 1er. scroll = 0,23 CTR en 2do. scroll = 0,44!!! Scroll en 1024x768

- Sexo - Edad - País de residencia - Nacionalidad - Ocupación: Ama de casa / Es Estudiante / Jubilado / Rentista / Desocupado / Trabaja - Cargo: Asistente / Comerciante / Director / Empleados / Gerente / Jefe / Presidente / Vice-presidente / Profesional Independiente / Socio-Propietario / Supervisor / Técnico / Ventas - Nivel de Estudios Alcanzados: Post grado-Master-Doctorado / Primarios / Secundarios / Sin estudios / Universitarios completos / Universitarios incompletos - Titulares que recibe: Política, Economía, Deportes, Exterior, General, Opinión, Entretenimientos, Títulos de tapa (Home), Ciencia/Salud, Cultura, Columnistas del día, Revista, Enfoques, Arte, Tecnología, Comercio Ext., Cultura, Arquitectura, Vía Libre, Turismo, Al volante, El Campo, En Casa, Empleos, Tevé, Moda y belleza, Countries, Solidarios, Inmuebles comerciales, Propiedades. - Deportes que practica: Acuáticos, Aeróbicos, Básquet, De riesgo (automovilismo, paracaidismo,etc), Esquí, Fútbol, Golf, Hípicos (salto, polo, etc), Hockey, Náuticos, Ninguno, Otros, Rugby, Tenis/Paddle/Squash s = segmentación

¿Y si probamos con los s? CTR = 2,15%!!!

Conclusiones

Dos noticias: una buena y una mala La buena: El costo por contacto efectivo en Internet es muy barato. La mala: Se va a encarecer muy rápido.

Recomendaciones Medir Usar las mediciones Abandonar conceptos tradicionales Experimentar con el medio Entenderlo antes que la competencia

Sugerencia: El momento para probar exhaustivamente, y entender el medio es AHORA

Share 20% del mercado de Internet 80% del ABC1 de los usuarios de Internet

10 años de innovación

Información confiable en Internet No dimos la noticia de la renuncia de Urso hasta que estuvo 100% confirmada Para LANACION.com el Papa falleció sólo una vez No tuvimos que disculparnos porque Télam había sufrido un sabotaje con declaraciones de Kirchner. Simplemente nunca las publicamos Luis Miguel no se casó nuevamente porque nunca antes había estado casado Nunca hubo más muertos en el atentado de Londres que los que realmente hubo

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