La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad."— Transcripción de la presentación:

1 Rojas Figueroa, Erick.

2 Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad. Importancia del TIGestión PúblicaMejorar el desempeño del TIConformidad

3 Globalizacion de la TI  TI están en todos lados, nosotros en todos los aspectos de los negocios y la vida pública. La necesidad de la unidad más valor de las inversiones en TI y gestión de un creciente conjunto de la tecnología de los riesgos relacionados nunca ha sido mayor, ante esto no quiere decir que TI es independiente sino que es parte integral y fundamental del cambio de negocio y de procesos del mismo así como el Jefe de oficiales de información (CIO) ya no son trabajando en forma aislada, sino que está actuando como el puente para la empresa y como parte de un equipo directivo que rigen las inversiones en TI y la prestación de servicios.

4 Cambio de Roles en el tiempo Primeros Auditores y Auditores Acuales de TI Agentes de cambio Proveedores de seguros a gestión Experto sobre Riesgos y controles de TI Auditores Acuales generar largas listas de los puntos débiles, Primeros auditores

5 Funciones Claves de Auditores TI (I) Iniciar programas de gobierno de TI Explicar la gobernanza de TI y su valor a la gestión. Llegar a un acuerdo sobre un papel de auditoría para la participación. Desafío de las actividades propuestas y acciones. Proporcionar asesoramiento en materia de controles y la gestión del riesgo. Evaluar el estado actual: Prestar asesoramiento y asistencia en la evaluación verificar independientemente los resultados. Facilitar más las relaciones con los principales negocios de TI socios. Lograr un enfoque consistente para la toma de riesgos Permitir la participación de TI en la estrategia de negocios Mejorar la respuesta a los retos del mercado y oportunidades. Planificación de soluciones de gestión de TI Proporcionar independiente la garantía de que las cuestiones señaladas. Proporcionar asesoramiento de expertos y la orientación en su caso.

6 Funciones Claves de Auditores TI (II) Vigilancia de iniciativas de gobernabilidad de TI Proporcionar una evaluación independiente de la eficacia global y la eficacia de las iniciativas de gobernabilidad de TI. Proporcionar información y examinar la eficacia de la contribución de la auditoría. Utilizar los resultados positivos para mejorar los actuales relacionadas con la auditoría de TI actividades de gobierno. Utilizar la experiencia adquirida para adaptar y mejorar el enfoque de auditoría a las futuras actividades de auditoría de TI. Ayudar a que la gobernanza empresarial, como de costumbre Proporcionar objetiva y constructiva, alentar auto- evaluaciones, y ofrecer garantías a la gestión que el gobierno está trabajando de manera eficaz. Proporcionar las auditorías en curso sobre la base de una gestión integrada.

7 Auditores de TI Contribuyendo a la unidad de negocio (I) Transparencia y rendición de cuentas Mejorar la transparencia de los costes de TI, tecnologías de proceso y Cartera de TI. Aclarar las responsabilidades de toma de decisiones y definiciones de las relaciones usuario y proveedor. Retorno de la inversión / valor de los interesados Mejorar la comprensión de los costos de TI y su contribución a retorno de la inversión. Equilibrio entre los costos de inversión en contra de la rendimiento esperado. Garantizar que las partes interesadas ver los riesgos / beneficios. Mejorar la contribución a los interesados los retornos. Mejorar y proteger la reputación y la imagen. Oportunidades y asociaciones Proporcionar una ruta para alcanzar las oportunidades que tal vez no recibir atención o patrocinio. Posición de TI como un socio de negocios. Facilitar más las relaciones con los principales negocios de TI. Lograr un enfoque consistente para la toma de riesgos. Permitir la participación de TI en la estrategia de negocios. Mejorar la respuesta a los retos del mercado y oportunidades

8 Auditores de TI Contribuyendo a la unidad de negocio (II) Mejora de rendimiento Lograr la identificación clara de si un servicio de IT o proyecto. Centrarse en la mejora de los resultados principales. Evitar gastos innecesarios de equiparación de los gastos a objetivos de negocio.

9 Supervisión de la eficacia de sus esfuerzos y recomendaciones de auditoría hace real y beneficiosos resultados La alineación entre las TI y las estrategias empresariales. Óptima costo de la TI con buen rendimiento de las inversiones en TI. Borrar punto de vista sobre lo bien que está realizando. Cumplimiento de los requisitos de TI reunión. Efectivo programa de gestión de riesgos. las competencias del personal de TI y la eficacia. Mínima fallos operativos de las TI. Eficacia en la gestión de la seguridad. Dependencias de terceros bajo control. Un claro entendimiento y gestión de sistemas críticos de TI.

10 Conclusión El creciente papel del auditor en el actual entorno de TI requiere una nueva forma de ver los retos y problemas que enfrenta la administración de TI. Las nuevas exigencias en los departamentos de TI y el ritmo de cambio la participación de terceros y los nuevos arreglos de los sistemas de crear una necesidad de la administración de TI para buscar habilidades dentro de la empresa y trabajar con la dirección y los equipos de proyecto en la reducción de riesgos y el suministro de sistemas de calidad. El modelo de gobernanza de TI, utilizado como marco y guía, debe ser personalizado para adaptarse a los procesos de negocio y la cultura de la empresa. Hacer que los procesos de negocio eficiente y eficaz es clave para que la máquina funcione. Mediante la utilización de la gobernanza y la gestión de los riesgos de los sistemas de apoyo que el auditor puede ayudar a construir un control efectivo del riesgo y el marco en el modelo de gobernanza de TI.


Descargar ppt "Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google