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MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services.

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Presentación del tema: "MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services."— Transcripción de la presentación:

1 MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services

2 La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el marketing

3 marketing es targeting

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5 ERRORES COMUNES  Falta de segmentación  Segmentar mal  Buscar mal el mercado (distribución)

6 Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado

7 ¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico

8 ¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que necesite o requiera tus productos o servicios, pueda tomar la decisión y tenga el dinero para pagarlos.

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10 ¿CÓMO SEGMENTAR? B2C -Geográficamente -Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… -Estilo de vida -Hábitos de consumo -Medios B2B – Geográficamente – Por industria o sector – Por tamaño de empresa – Por cargo dentro de la empresa – Por profesión – Medios – Grupos de afinidad

11 ¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo? Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición - Dueño - RRHH - Director - Secretaria - Dueño - RRHH - Director - Secretaria

12 José PerezSara FernándezPablo Bueno

13 ¿Quién cree que esto no funciona?

14 El experimento en Google

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16 Mi target eran los Directores Creativos de las grandes agencias de publicidad en NYC

17 su ego y mi creatividad son igual de grandes

18 cuando ellos se buscan a sí mismos en Google

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20 el primer resultado que les aparecía

21 era mi anuncio pidiéndoles trabajo…

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23 Diseñé anuncios para: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone

24 Tuve entrevistas con: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone

25 Me hicieron ofertas de trabajo: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone

26 ¿El resultado?

27 Ahora trabajo en Y&R Nueva York

28 Gracias a una inversión de $6

29 Y tú… ¿Qué harás para conseguir trabajo?

30 Pequeño hotel rural B2C –¿Mujeres u hombres? Las mujeres controlan el 70% del presupuesto –Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio –Parejas o familias –Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales –Facebook, Tuenti, Match, Meetic… B2B –Empresas organizadoras de eventos –Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa

31 La regla 80/20

32 accioneszero

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34 España es uno de los países más sociables

35 + 500 millones de usuarios + 250 millones se conectan a diario 130 amigos 700 billones minutos por mes Plataforma más usada para compartir contenido

36 ¿Para qué usar FB?  Para llegar a más gente  Aumentar el conocimiento de tu marca/ producto/persona  Dirigirte a personas MUY específicas  Promocionar tus productos/servicios  Establecer relaciones estables, positivas y duraderas con tus clientes

37 Herramientas  Páginas  Fotos y vídeo  Muro  Fans  Notas  Eventos  Grupos  Aplicaciones  Anuncios  Facebook Connect  GPS

38 Targeting en Facebook

39 Conseguir nuevas personas que pudieran estar interesadas en participar en estas carreras, invirtiendo $ 100 en anuncios Desafío:

40 Targeting en Facebook A su segmentación tradicional de audiencia, geografía, etc le añadieron preferencias: - Religiosas - Evangélicas - Gente que compartiera vídeos y noticias sobre el tema Definición del público objetivo:

41 Targeting en Facebook 30 – 60 clicks por día Tasa de conversión del 10% (el doble de su campaña de email) A una fracción del costo de Google Resultados:

42 ¿Sirve FB para cualquier negocio? Sí Pero para unos más que otros

43 contactme mariana@marianaferrari.net www.marianaferrari.net Skype: ferrari.mariana Twitter: marianaferrari


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