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Publicada porIgnacio Pereyra Morales Modificado hace 8 años
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MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services
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La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el marketing
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marketing es targeting
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ERRORES COMUNES Falta de segmentación Segmentar mal Buscar mal el mercado (distribución)
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Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado
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¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico
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¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que necesite o requiera tus productos o servicios, pueda tomar la decisión y tenga el dinero para pagarlos.
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Tú
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¿CÓMO SEGMENTAR? B2C -Geográficamente -Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… -Estilo de vida -Hábitos de consumo -Medios B2B – Geográficamente – Por industria o sector – Por tamaño de empresa – Por cargo dentro de la empresa – Por profesión – Medios – Grupos de afinidad
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¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo? Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición - Dueño - RRHH - Director - Secretaria - Dueño - RRHH - Director - Secretaria
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José PerezSara FernándezPablo Bueno
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¿Quién cree que esto no funciona?
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El experimento en Google
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Mi target eran los Directores Creativos de las grandes agencias de publicidad en NYC
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su ego y mi creatividad son igual de grandes
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cuando ellos se buscan a sí mismos en Google
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el primer resultado que les aparecía
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era mi anuncio pidiéndoles trabajo…
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Diseñé anuncios para: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
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Tuve entrevistas con: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
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Me hicieron ofertas de trabajo: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
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¿El resultado?
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Ahora trabajo en Y&R Nueva York
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Gracias a una inversión de $6
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Y tú… ¿Qué harás para conseguir trabajo?
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Pequeño hotel rural B2C –¿Mujeres u hombres? Las mujeres controlan el 70% del presupuesto –Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio –Parejas o familias –Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales –Facebook, Tuenti, Match, Meetic… B2B –Empresas organizadoras de eventos –Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa
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La regla 80/20
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accioneszero
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España es uno de los países más sociables
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+ 500 millones de usuarios + 250 millones se conectan a diario 130 amigos 700 billones minutos por mes Plataforma más usada para compartir contenido
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¿Para qué usar FB? Para llegar a más gente Aumentar el conocimiento de tu marca/ producto/persona Dirigirte a personas MUY específicas Promocionar tus productos/servicios Establecer relaciones estables, positivas y duraderas con tus clientes
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Herramientas Páginas Fotos y vídeo Muro Fans Notas Eventos Grupos Aplicaciones Anuncios Facebook Connect GPS
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Targeting en Facebook
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Conseguir nuevas personas que pudieran estar interesadas en participar en estas carreras, invirtiendo $ 100 en anuncios Desafío:
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Targeting en Facebook A su segmentación tradicional de audiencia, geografía, etc le añadieron preferencias: - Religiosas - Evangélicas - Gente que compartiera vídeos y noticias sobre el tema Definición del público objetivo:
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Targeting en Facebook 30 – 60 clicks por día Tasa de conversión del 10% (el doble de su campaña de email) A una fracción del costo de Google Resultados:
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¿Sirve FB para cualquier negocio? Sí Pero para unos más que otros
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contactme mariana@marianaferrari.net www.marianaferrari.net Skype: ferrari.mariana Twitter: marianaferrari
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