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César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?

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Presentación del tema: "César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?"— Transcripción de la presentación:

1 César Bellido

2 ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?

3 PRECIO BAJO  Penetración en el mercado para atraer clientes.  Usada normalmente por los nuevos empresarios.  Demanda demasiado trabajo.  Barato significa baja calidad, poca experiencia.  Trabajos a realizar serán los más simples.  Difícil modificar los precios en el futuro.

4 PRECIO ALTO  Es arriesgada.  Muchos se equivocan por no escogerla.  Imagen de la empresa (calidad y experiencia).  Los buenos en su especialidad deben optar por esta estrategia.

5 PRECIO DEL MERCADO  Similar a lo que cobran los competidores.  De acuerdo al sector económico.  Ofrecer alguna ventaja comparativa.

6 PRECIO SEGÚN EL CLIENTE  ¿Quién es mi cliente?  Tamaño de la empresa cliente.  Propiedad de la empresa cliente.  Precios altos o bajos elimina a un segmento del mercado potencial.  Doble precio o precio en función al cliente puede traernos problemas.

7 TIPOS DE CONTRATOS  Por día o por hora.  Según costos.  Remuneración fija mensual.  Pago por desempeño.  Precio fijo. A menos que el cliente lo solicite, no es recomendable presentar el detalle de cómo obtiene el precio de sus servicios. Simplemente indique el precio total.

8 POR DÍA / HORA  Trabajos de corta duración.  Servicio frecuente por horas.  Clave: estimar bien el tiempo.

9 SEGÚN COSTOS  Cliente paga por separado los honorarios del proveedor del servicior más sus gastos.  No es muy aceptado por los clientes.

10 REMUNERACIÓN FIJA MENSUAL  Ingreso fijo por determinadas horas de labor al mes.  Asegura a la empresa proveedora del servicio or un ingreso mensual, a pesar de no utilizar todas las horas a disposición del cliente.  Es una modalidad atractiva para los profesionales independientes.

11 POR DESEMPEÑO  El pago está en función al desempeño real de la empresa cliente a quien se le ha brindado el serviciol.  Beneficioso para el cliente.  Requiere de mucha seguridad y experiencia del profesional que brinda el servicio.  No es recomendable realizar un contrato por desempeño en función a las utilidades.

12 PRECIO FIJO  Monto acordado para realizar un trabajo.  Difícil de modificarse luego de ser aprobado.  Requiere de un buen cálculo de costos.  El proveedor del servicio debe controlar bien sus gastos.

13 CASO Elaborar una propuesta técnica-económica, para realizar un curso-taller sobre “ Desarrollo de Habilidades Gerenciales ”, dirigido a un grupo de 18 profesionales de una empresa (jefes y personal con potencial de desarrollo administrativo). La empresa cliente solicita que la actividad la conduzca un expositor de reconocida experiencia de USA; se dicte en un hotel de 5 estrellas durante 5 días a tiempo completo. La propuesta económica debe incluir toda las partidas de gasto necesarias para la realización del curso. El cliente tomará la decisión en función a la mejor oferta detallada que se presente. Los postores podrán formular sus consultas hasta una semana antes de la fecha de recepción de las ofertas (fecha límite de recepción de ofertas : miércoles 18 de mayo de 2011 ).

14 César Bellido Puga

15 COSTOS  En función a las unidades producidas: Fijos y variables.  En función a su naturaleza: Directos e indirectos.  En función al tiempo: Históricos o reales y costos estimados.


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