COLEGIADOS ACADEMICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
UNIVERSIDAD MICHOACANA CENTRO DE DIDACTICA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Instituto Técnico y Cultural
También llamada «formación en línea» ,
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Colegio Alzate Equipo número 1.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Modelos de orientación educativa
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Instituto Canadiense Clarac
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
en Consejo Técnico Consultivo”
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Prof. Luis Carreón Ramírez
Programa de tutorías División de matemáticas e ingeniería
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Evaluación, calificación y
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Colegio Alzate Equipo número 1.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Sistema Nacional de Tutorías Académicas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
REUNIÓN DE COLEGIADO DE TUTORIAS
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Transcripción de la presentación:

COLEGIADOS ACADEMICOS SEGUNDA SESIÓN ACADEMIA DE TUTORIAS Presidente: Soltepec, Puebla, a 31 de octubre del 2014

ORDEN DEL DIA Pase de asistencia Revisión de docentes por campo disciplinar y por Institución Lectura de acuerdos sesión anterior Revisión de tareas y/o actividades programadas Tutorías como una alternativa Acta y firma de acuerdos

CONCEPTUALIZANDO Asesor de Grupo: Organiza, genera acuerdo con el grupo, Informa de las actividades institucionales. Asesor Académico: Atiende de manera focalizada a un grupo de alumno con problemáticas de su asignatura o campo disciplinar. Tutor: Atiende todas las problemáticas de aprendizaje, desarrollo y construcción de la personalidad del alumno.

Intervención Académica D I A G N Ó S T I C O Identificar el tipo de problemática Académico Emocional Familiar Salud Social Integración escolar ASISTENCIA PERMANENCIA A PRENDIZAJE TUTOR De cada Institución ASESOR ACADEMICO Docente de la asignatura o Campo disciplinar

ASESOR ACADEMICO Motivante Escucha activamente Es flexible Es coherente Ofrece recursos Comparte experiencias Estimula la atención Respetuoso Promueve y desarrolla habilidades que aun no han alcanzado los alumnos

T U O R I A Propicia la interacción entre el profesor y el alumno Identifican la problemática que presenta cada uno de los alumnos Se brinda una orientación y ayuda de una forma oportuna para la solución de la misma Brindar una atención en forma personalizada Que no se confunda lo que realiza el tutor de escuela, con la intervención académica, que realizaran todos los docentes incluyendo al tutor. (Atención personalizada de un alumno)

El asesor académico debe identificar las técnicas de instrucción básicas, incluyendo el uso adecuado de la retroalimentación y el reforzamiento; su eficacia depende en gran medida del dominio de los contenidos, de los materiales y de las destrezas de enseñanza. La sesión de tutoría debe tener una duración moderada a fin de evitar la fatiga e impedir que el tutorando experimente estados de cansancio y/o de frustración. En el caso particular de la tutoría voluntaria, nunca será suficiente insistir sobre el papel decisivo de la persona del tutor con la toma de responsabilidad por su cometido. La actitud del asesor académico hacia el tutorando es de suma importancia, debe alentar, aceptar, infundir seguridad en el estudiante y promover su simpatía hacia sí mismo y la tarea.

ACTA DE ACUERDOS