Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A. :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución de los negocios pequeños
Advertisements

ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
Presupuesto de Ventas.
Promoción de la competitividad de las PYMEs
Programas de Asistencia Financiera
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO PROCESOS AGROINDUSTRIALES
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Perspectivas para los Berries Patagónicos Ing. Julio D. Garcia
Análisis de la Competitividad de la Empresa
LA COMPAÑÍA. AgroCepia es una empresa Chilena líder que produce y exporta una amplia gama de productos deshidratados para la industria alimentaria internacional.
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
Administración y Planeación Análisis de la industria
LA GLOBALIZACIÓN.
La empresa exportadora: La calidad se impone.
CHILE AGRICOLA Una mirada de la agricultura por regiones
P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios.
Análisis del Entorno General y del Sector
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
ARGENTINIAN CITRUS Challenges & Opportunities Fruit logistica Berlin2014.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
DIAGNÓSTICO COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO
 PRODUCTOS ORGANICOS  PROGRAMA NACIONAL ORGANICO PNO 2000 EN E.U  REGLAMENTO (CEE)N2092 EUROPA  CODEXALIMENTARIO.
La Oportunidad de la Cadena del Maíz y del Sorgo Argentinos San Francisco, 25 de Junio 2012.
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
AMERICA DEL SUR Miguel Angel Giacinti Battistuzzi.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
hectáreas US$ 210 millones. FORTALEZAS (1) CHILE POSEE: EXCELENTES CONDICIONES AGROCLIMATICAS SIMILARES O MEJORES A LAS QUE SE DAN EN LOS PAISES.
“Retos y perspectivas en la cadena de leche”
Tema 2.- La empresa y la competencia
Jorge Pierrestegui.
REGIONES AGRICOLAS.
ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CEREZAS
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
Como armar el Plan de Negocios
Felipe Rosas Ossa – Rconsulting S.A / TRIPLENLACE - Chile
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
PRINCIPALES ÁREAS INDUSTRIALES DEL MUNDO
Invertir en Chubut Recursos Naturales.
Ec. Rubén Orlando Noguera
Panorama del mercado e industria de jugos de fruta de Chile
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
La patata Hecho por: Ana Salas Ferrández.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
FODAs Aproximación VDI.
Unidad 11. Sector Agropecuario Segunda parte
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Seminario Berries Talca 2015
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Seminario “El sistema de negocios agroalimentario en Europa: Italia, un socio para la Argentina. Gr. Uff. Luigi PALLARO Presidente – Cámara de Comercio.
COMPETENCIA IMPERFECTA
GOBIERNO DE RIO NEGRO LOS “DERECHOS A LAS EXPORTACIONES” Y EL SECTOR FRUTÍCOLA DE RÍO NEGRO.
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
Produccion de manzanas y peras en Rio Negro. Si se compara esta variable en la temporada 2012/13 respecto de la 2011/12 se aprecia que la caída observada.
Transcripción de la presentación:

Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A. : Productor – Procesador – Exportador. 1 Planta Industrial de Deshidratado de Fruta en Río Negro. 1 Planta Industrial de Clasificación y Embolsado de Granos en Buenos Aires. 90.000 hectáreas repartidas en 5 establecimientos agropecuarios con cultivos de granos y 35 mil cabezas de ganado. Productos de Exportación: Frutas Deshidratadas. Jugo Concentrado. Maíz Pisingallo (PopCorn). Girasol Confitero (con cáscara o pelado).

Manzana Deshidratada - Alternativas de Producto: Diversas Variedades (Granny Smith, Red Delicious, Gala, Fují, Golden Delicious, etc). Diferentes Cortes (Polvo, Dados, Pie Pieces, Rodajas, Gajos). Diferentes Tamaños (cada corte tiene gran cantidad posible de tamaños respecto a sus lados y espesor). Diferentes Humedades (Rangos de Humedad que van del 2% al 24% de humedad). Con o Sin Piel. Con o Sin Aditivos (amplia gama de aditivos importados para cumplimentar requisitos internacionales). Materia Prima Orgánica o Convencional.

Pie Pieces Dados Rodajas Polvo

Requisitos Industriales para abastecimiento a la Industria Internacional y Nacional: Gran Inversión en maquinaria de última tecnología con requerimiento continuo de actualización/modernización (horno de deshidratado continuo, peladoras automáticas, cortadoras automáticas, detectores de metales, selectoras de color, líneas de clasificación y tamizado, etc). Certificaciones de Calidad Internacional (AIB Internacional, HACCP, IFS, BRC, Kosher, Halal, Argencert, USDA Organic, FDA). Know How y Capacitación Constante. Capital y capacidad financiera para afrontar abastecimientos anuales con precios de venta fijos otorgando líneas de crédito a los Clientes.

Situación de Mercado - COMPRADORES: USA – 58% Europa – 38% Otros – 4% Situación de Mercado - Usos: 93% Industria Alimenticia. (Panadería, Pastelería, Cereales de Desayuno, etc.) 7% Retail.

Situación de Mercado - VENDEDORES: Producción Mundial de 36 mil toneladas.

Situación de Mercado – STATUS ACTUAL de países competidores: China – Producto poco industrializado y calidad regular, pero de muy bajo precio, lo que imposibilita el crecimiento de la cuota de mercado del resto de los oferentes. USA – Principal productor y abastecedor mundial. Son referentes en la industria y su capacidad productiva, tecnológica y de desarrollo de nuevos productos es superior al resto de los oferentes. Chile – Principal competidor de Argentina. En los últimos 5 años ya cuentan con 3 grandes productores de manzana deshidratada. Implementan tecnologías similares a las utilizadas en Argentina. Italia – Si bien cuenta con costos mayores por diferencia cambiaria, su ventaja competitiva radica en la cercanía al mercado Europeo.

Situación de Mercado – Panorama Futuro: Necesidad de actualización tecnológica constante para poder competir. Necesidad de desarrollo de nuevos productos y usos de los ya existentes, así como también incentivar y promover los actuales para que no pierdan vigencia en la cultura de consumo del Consumidor. Mercado de lento crecimiento. Capacidad de producción ociosa a causa del crecimiento de la producción china, motivado por el bajo precio de producto que ofertan. Posibilidades de abastecer solamente a industrias alimenticias con altos niveles de exigencia respecto a calidades de producto y normas productivas de seguridad alimenticia.

Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A. Gracias Héctor R. Frias Gerente Regional Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.