La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 PRODUCTOS ORGANICOS  PROGRAMA NACIONAL ORGANICO PNO 2000 EN E.U  REGLAMENTO (CEE)N2092 EUROPA  CODEXALIMENTARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " PRODUCTOS ORGANICOS  PROGRAMA NACIONAL ORGANICO PNO 2000 EN E.U  REGLAMENTO (CEE)N2092 EUROPA  CODEXALIMENTARIO."— Transcripción de la presentación:

1  PRODUCTOS ORGANICOS  PROGRAMA NACIONAL ORGANICO PNO 2000 EN E.U  REGLAMENTO (CEE)N2092 EUROPA  CODEXALIMENTARIO

2  Se consideran "orgánicos" aquellos alimentos, en general son vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

3  Para otros significa alimentos más limpios y seguros; incluso, están quienes entienden por "orgánico" aquellos alimentos producidos sin causar polución o dañando lo menos posible el aire, la tierra y el agua

4  Mantener la biodiversidad: el cauce de los ríos, la calidad del agua, la capa de carbono de la tierra Libre de químicos sintéticos. No están permitidos los pesticidas, herbicidas ni los transgénicos; las hormonas y antibióticos. Está prohibido el encierro y el maltrato animal. Se usa fertilizante orgánico para los vegetales. Producción sustentable. Se busca el equilibrio ecológico y un sistema de producción socialmente justo

5  Estados Unidos es un importante exportador e importador de productos agrícolas, como se refleja en la industria de productos frescos, que exporta e importa una amplia gama de frutas y verduras.

6  Con la promulgación de las normas orgánicas nacionales de los Estados Unidos, los importadores de productos frescos orgánicos podrán etiquetar su producto como USDA ORGANIC al comercializarlo en el mercado de los Estados Unidos.  Aunque no se conoce el valor de las importaciones de productos orgánicos frescos, los Estados Unidos importan más de 6 mil millones de dólares EE.UU. de diversas frutas y verduras.

7  Entre 1992 y 1997, el total de las tierras orgánicas certificadas creció en un 44 por ciento. Una tasa de crecimiento semejante se ha registrado en el número de los productores certificados, que aumentaron en un 40 por ciento.

8  1991 sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios

9 EL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,  Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea, y en particular su artículo 43,  Vista la propuesta de la Comisión (1),  Visto el dictamen del Parlamento Europeo (2),  Visto el dictamen del Comité Económico y Social (3),

10  (palabra latín: "código de los alimentos") es una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos,latín alimentos  bajo el objetivo de la protección del consumidor. Oficialmente este código es mantenido al día por la Comisión del Codex Alimentarius, un cuerpo conjunto con la Food and Agriculture Organization (FAO)Comisión del Codex AlimentariusFood and Agriculture Organization

11  En diciembre de 2009, se dictó una controvertida modificación al Codex, en la que se prohíbe el uso de vitaminas, minerales y nutrientes (zinc, magnesio, glucosamina, vitaminas A, B, C, D, etc) en alimentos de consumo masivo.


Descargar ppt " PRODUCTOS ORGANICOS  PROGRAMA NACIONAL ORGANICO PNO 2000 EN E.U  REGLAMENTO (CEE)N2092 EUROPA  CODEXALIMENTARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google