La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ec. Rubén Orlando Noguera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ec. Rubén Orlando Noguera"— Transcripción de la presentación:

1 Ec. Rubén Orlando Noguera
Globalización y Mercadeo Internacional Ec. Rubén Orlando Noguera

2 MUNDIALIZACION DE LOS MERCADOS INTERNACIONALIZACION DEL CAPITAL
GLOBALIZACION INTERNACIONALIZACION DEL CAPITAL

3 Causas del Proceso Globalizador

4 Causas del Proceso Globalizador...
Económicas: Integración de las economías nacionales a los mercados globales Sustitución de la economía del volumen por economía del valor por la producción de productos y servicios intensivos en conocimientos Inversiones cuantiosas

5 Causas del Proceso Globalizador...
Económicas: Economías de Escala Especialización Homogeneización de gustos y preferencias de los consumidores Segmentación de mercados internacionales Flujos financieros superiores a los flujos comerciales

6 Causas del Proceso Globalizador...
Tecnológicas: Tercera Revolución Tecnológica e Industrial (Revolución Tecnológica fundamentada en la informática, electrónica, robótica, nuevos materiales y biotecnología)

7 Tecnológicas: Generación de nuevas formas organizacionales
Causas del Proceso Globalizador... Tecnológicas: Generación de nuevas formas organizacionales de producción, caracterizadas por: Optimización de la producción global de los factores, materias primas, trabajo, equipos Integración de la investigación y desarrollo, organización de la producción y canales de comercialización Atención permanente de los mercados Producir bienes diferenciados de calidad

8 Políticas y Culturales:
Causas del Proceso Globalizador... Políticas y Culturales: Fin de la Bipolaridad (USA - URSS) y guerra fria Formación de grandes mercados integrados: (NAFTA, Unión Europea, Japón) Nueva Gerencia: nuevos paradigmas Competitividad Globalización Cultural

9 Globalización Proceso creciente de interrrelaciones financieras, comerciales, productivas, tecnológicas y culturales a través de las fronteras nacionales

10 Estrategia de Mercadeo Internacional
1. ¿Dónde Competir? Definición del Mercado Investigación de Mercado Producto de Exportación *Segmentación 2. ¿Cómo competir? Mezcla de Mercadeo Posicionamiento Competitividad

11 Estrategia Global Total
1. Desarrollar la estragegia mercantil básica Estrategia Mercantil Básica 2. Internacionalizar la Estrategia País A País B País C País D 3. Globalizar la Estrategia

12 Marco de Referencia para la estrategia global
Posición y recursos del negocio y la compañía matriz Beneficios y Costos de la Estrategia Global Palancas de la Estrategia Global Participación en mercado Global Productos globales Ubicación global de actividades Marketing global Medidas competitivas globales Impulsores de la Globalización Industrial De mercado De costo Gubernamentales Competitivos Capacidad de la organización para llevar a cabo la estrategia global

13 Potencial de globalización de la industria
Impulsores de Mercado Potencial de Globalización de la Industria Impulsores de Costo Impulsores Gubernamentales Impulsores Competitivos

14 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

15 GRACIAS


Descargar ppt "Ec. Rubén Orlando Noguera"

Presentaciones similares


Anuncios Google