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La empresa exportadora: La calidad se impone.

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Presentación del tema: "La empresa exportadora: La calidad se impone."— Transcripción de la presentación:

1 La empresa exportadora: La calidad se impone.
ACEROCENTRO S.A. DE C.V. Empresa mexicana con 100% de capital privado. Fundada en León, Gto. en 1972 Es el fabricante no integrado # 1 de Alambre y Productos de Alambre en México .

2 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Acerocentro produce: Alambres de Alto y Bajo Carbono para uso comercial, industrial y construcción. Productos de Alambre para cercado y refuerzo de concreto.

3 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Acerocentro tiene una capacidad instalada de 240,000 toneladas por año dividida en: 130,000 ton. en productos Electrosoldados para construcción. 20,000 ton. en productos de alambre ferreteros. 90,000 ton. en alambres industriales.

4 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Acerocentro genera 600 empleos directos en sus cuatro plantas: en Mexicali, B.C.N en Aguascalientes, Ags en León, Gto. Acerocentro León en sus dos plantas exporta el 30% de sus ventas totales y planta Mexicali el 50%.

5 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Acerocentro en la Calidad: En 1993 como resultado de la planeación a largo plazo se decide re-orientar la empresa hacia nuevos mercados nacionales y de exportación.

6 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Los nuevos mercados caracterizados por: mejores precios, alto nivel de servicio por parte de los proveedores, competencia internacional, regidos por severos estándares de calidad y corto tiempo de respuesta brindan a la empresa un área de oportunidad caracterizada por la COMPETITIVIDAD.

7 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Buscando mayor competitividad bajo esquemas de : mejor servicio: integrando al cliente en la planeación y en todas nuestras actividades, mayor productividad , y mejores niveles de precios . Se decide iniciar un PROCESO DE MEJORA

8 La empresa exportadora: La calidad se impone.
El Proceso de Mejora Continua requiere: Involucrar a toda la organización. Un deseo real de cambio. Trabajar en función de la satisfacción del cliente. Inversión en Capacitación a todos los niveles. Vivir la cultura del trabajo en equipo.

9 La empresa exportadora: La calidad se impone.
EL PROCESO DE MEJORA . El compromiso de la dirección. En Acerocentro se detectó la necesidad de iniciar un proceso de mejora continua, por lo que la Dirección asignó los recursos necesarios.

10 La empresa exportadora: La calidad se impone.
El sistema de calidad. Garantizar productos que cumplan con los requisitos acordados con los clientes y/o con los estándares internacionales.

11 La empresa exportadora: La calidad se impone.
El modelo de calidad ISO-9000. Decidimos basar nuestro sistema de calidad en la norma internacional ISO-9002. Nuestro sistema de calidad se certificaría bajo esta norma.

12 La empresa exportadora: La calidad se impone.
En busca de la certificación. Los pasos que seguimos para obtener el certificado ISO-9002 fueron: 4.1 Definición de un líder del proyecto. Puede ser el mismo director o alguien a quien él designe.

13 La empresa exportadora: La calidad se impone.
4.2 Capacitación del líder del proyecto. Conocer a detalle los requerimientos de un sistema de calidad que cumpliera con ISO-9000. 4.3 Capacitación del equipo directivo. El equipo directivo necesita conocer lo que implica su participación en el proyecto.

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4.4 Capacitar a los mandos medios. En ellos recae la responsabilidad de documentar y operar el sistema de calidad. 4.5 Definir y difundir la política de calidad. En ella se resume la filosofía de calidad de Acerocentro.

15 La empresa exportadora: La calidad se impone.
4.6 Documentar el sistema de calidad. Nace la cultura de documentar las operaciones de la empresa.

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4.7 Capacitar al personal operativo. Se implementó el sistema de auto-control.

17 4.8. Las auditorías internas.
Ayudan a detectar áreas con oportunidades de mejora. Se realizan acciones correctivas y preventivas.

18 4.9. La certificación del sistema.
Es la confirmación del compromiso con la mejora contínua ante nosotros mismos, ante nuestros clientes y ante nuestros empleados. Acerocentro lo considera como el primer paso en el largo camino del mejoramiento continuo.

19 Consideraciones. ISO-9000 es una excelente herramienta para crear sistemas de aseguramiento de calidad de clase mundial. ISO-9000 es una etapa del proceso de mejora contínua.

20 Cualquier sistema de calidad que no esté dentro de un proceso de mejoramiento continuo, está condenado al fracaso. En Acerocentro cada día trabajamos en el Proceso de Mejora Continua.

21 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Resultados en Acerocentro desde la implantación del PMC: De 1996 a 1999 se han incrementado las exportaciones en el grupo de 6,115 a 38,582 toneladas anuales. Participar con éxito en el mercado norteamericano: Alianzas con fabricantes extranjeros como Cargill Steel & Wire y Davis Wire Co.

22 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Resultados en Acerocentro desde la implantación del PMC: Participación en el área de Centro-América, el Caribe y Sur- América. El logro más importante es ser competitivos y proveer de un servicio de clase mundial a nuestros clientes.

23 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Desarrollo del personal vía capacitación y adiestramiento, objetivos claros y participación directa en el control de la calidad.

24 La empresa exportadora: La calidad se impone.
Resultados en Acerocentro desde la implantación del PMC: SER UNA EMPRESA MEXICANA ALTAMENTE COMPETITIVA .


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