LAS MADRESPOSAS SU RELEVANCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DEL SUJETO DE 1° Y 2°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE INTER/ DIGICULTURALIDAD LA TECNOLOGIA EN LA MANO DEL HOMBRE.
Advertisements

Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
Aportes a la construcción de informes sociales. Historias de vida (o una vida de historias)
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Formación ética y ciudadana
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
SUJETO DEL APRENDIZAJE
CONCURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA 2017
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Introducción. La socialización: familia y escuela
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Los Desafíos Mundiales
Educación y nuevas tecnologías:
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
EL PAPEL DE LA MEMORIA ORAL PARA DETERMINAR LA IDENTIDAD LOCAL.
Coordinación de convivencia escolar
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Líneas de pensamiento en Educación
Asignatura: Sociología
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
¡Estar bien con el estudiante virtual! ¿Dolor de cabeza o necesidad?
APRENDER INVESTIGANDO
Narrativas que dejan ver lo que soy
Comunidad y comunidad educativa. Formas de nombrar esa otredad Ampliar la mirada e incorporar nuevos actores en la problemática Reconocer sujetos que.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
CONCEPTOS DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Marco Curricular que Orienta la Didáctica específica de las Ciencias Naturales en la Educación Parvularia. Docente: Alejandra Rubio M.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
ESPAÑOL.
Bloque III. Desafíos y debates actuales
aprendizaje significativo por descubrimiento
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Programa Educación en Valores A.C.
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Didáctica de las Ciencias Sociales
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
F UNCIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. La sociedad está constituida por las llamadas “instituciones sociales”. La manera cómo funcionan esas agrupaciones,
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
Comenzando una investigación
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

LAS MADRESPOSAS SU RELEVANCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DEL SUJETO DE 1° Y 2°

Sujetos de 1° y 2°

ENTENDER LAS SITUACIONES DE VULNERABILIDAD DEL SUJETO Desvinculación DesengancheAislamientoExclusión

Capital cultural Interés Apoyo necesario Aprendizajes y conocimientosSolteras, viudas y casadas costumbres Vocabulario Sobreprotección Ideas familiares (IDEOLOGÍAS) Falta de tiempo Culpas Desinterés ´Tiempo necesario Mayoría en la comunidad escolar MADRESPOSAS

 Por ser constructoras de hombres y mujeres que estan a su cuidado.  Por estar en el papel de la familia.  Por estar dentro de una institución llamada matrimonio.  Por que empiezan a socializer al sujeto para llegar a la escuela.  Reproducen ideologías con respect a la educación. MADRESPOSAS Conocimiento de la realidad Detectar esas líneas divisorias ante la gama de posiblidades que tiene. Su experiencia a partir de su singularidad

Unicidad del sujeto ExperiencasSUBSISTENCIA Apertura a nuevos horizontes Despilfarro de talento Un diálogo (Desenganche) Maneras sistemáticas en la trayectoria escolar

PREGUNTAS  ¿Cómo aprovechar a las madresposas y no diluir la idea de que el sujeto logre un enganchepara el bienestar propio?.  ¿Cómo debatir ese escenario escolar deacumular retrasos y puedan recuperarse parasuperar el desenganche con sus peculiaridadesculturales?  ¿Cómo poder entender la línea roja que separay de una posibilidad desde la influencia de sumadresposa con respecto a su cultura?  ¿Cuáles desafíos superará el sujeto a través dela incorporación de la cultura y se podrá dar undiálogo entre madresposa así como docentepara el fenómeno del desenganche?

OBJETIVO Reflexionará la participación cercana de la madresposa del sujeto como una posibilidad relevante en el fenómeno del desenganche.  Analizará las bases culturales del sujeto escolar de primero y segundo grado de educación primaria.  Comprenderá el desenganche en los sujetos para explorar intenciones de los contextos culturales con respecto a las madresposas.  Revisará y comprenderá las situaciones a partir de las diferencias culturales en función de las dificultades y aciertos que fortalezcan las individualidades en el proceso de transición de grado con la relevancia de las madresposas.

INDICE TENTATIVO I Esbozo de Madresposa y su cultura II. Madresposa: Mi deseo de bienestar a los sujetos III. La cultura diversa en los sujetos: de primer y segundo grado grado. IV. Las culturas inmersas en el desenganche escolar V. El fenómeno de desenganche en el escenario escolar