La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse."— Transcripción de la presentación:

1 Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse

2 Pregunta Orientadora: ¿ Que relación existe entre el liderazgo político con las acciones y políticas de las instituciones que ellos lideran?.

3 Hipótesis: - Existe una relación entre el tipo de liderazgo político y el tipo de instituciones donde ellos son reclutados afectados ambos por variables culturales y situacionales

4 Hipótesis: - Existe relación entre el estilo de liderazgo político y la toma de decisiones políticas

5 Hipótesis: -Existe relación entre las características del individuo líder y los ingredientes del liderazgo

6 Propuesta Teórica Objetivo: Considerar las condiciones bajo las cuales la personalidad de los lideres políticos y experiencias afectan la forma de hacer política. En varios sentidos pero especialmente en la forma como toman decisiones especialmente en momentos de crisis.

7 Propuesta Teórica Objetivo:

8 Contenidos: 1. Quien es el líder: 1. Quien es el líder: La intención es buscar las bases personales en las que esta fundado el liderazgo de un líder. Cual es su historia personal que forja su personalidad lo mismo que sus posibilidades de llegar al poder. Es sobre todo un análisis de fuerzas, un líder llega a serlo no solo por tener motivos y razones propias. Se requiere una conjunción de fuerzas referidas a: si mismo, al grupo, y al contexto mediatizado por la flexibilidad de acceso a la información.

9 Contenidos: 1.1 Psycobiografía y psycohistoria: Este nivel de análisis se refiriere a comprender a través de la historia de vida del líder cuales son los elementos que pueden servir de fuerzas que por una parte motivan a su liderazgo y que por otra parte le permiten acceder al poder 1.2 Background Social:Los aspectos sociales que influyen en el líder, entre ellos: el grupo social al que pertenece, la generación a la que se cierto, las organizaciones a las que esta relacionado y las redes. Estas influyen tanto en la formación de su personalidad como en ser fuerzas que permiten su acceso al poder: ideología, puntos de vista fuerzas de pertenencia a grupos. 1.3 Efectos de la Cultura y el Contexto:esto se refiere al momento histórico y de contexto en que un político viene a ocupar su lugar de liderazgo y su papel precisamente en generar un cambio cultural y social.Esto se refiere sobre todo a los impactos generacionales del liderazgo.

10 Contenidos: 2.Vinculo entre las características del liderazgo y el comportamiento político: Esta parte básicamente se refiera al estilo de liderazgo, que nace de las características del líder y el comportamiento. Se refiere a los factores intervienen en el estilo de liderazgo, factores: motivacionales, de estilo y afectivos. 2.1 Factores motivacionales: que mueve a un líder a serlo, cuales son sus motivaciones 2.2 Factores de Estilo: que tipo de liderazgo tiene ligado a la complejidad conceptual, la estructura de sus creencias y manejo de la información 2.3 Factores afectivos: centrado en el manejo de la crisis personalizado en el manejo del estrés.

11 Contenidos: 3.Condiciones del Estilo de Liderazgo que afectan el Comportamiento Político Otros aspectos ligados al estilo como afectan el comportamiento político y la toma de decisiones especialmente en momento de crisis, los efectos de: los intereses, experiencia y sensitividad; efectos de la situación; Efectos de los factores organizacionales efectos de la relación con los asesores y el equipo de trabajo.

12 Metodología: 1. Background: Estudio de la biografía del líder, a través de la recolección de información psicobiográfica. 2. Estilo de Liderazgo: Descifrar el estilo de liderazgo, usando metodologías a distancia. A través del análisis de discurso y de entrevistas. 3. Relación entre el estilo de liderazgo y la experiencia de comportamiento político: análisis de un estudio de caso en el cual el líder tuvo alguna participación para explorar como el líder puede influenciar lo ocurrido. Se selecciona una crisis donde el líder tuvo poder de decisión y se analiza su manejo de la situación y se relaciona con al información acerca de su background y de su estilo de liderazgo APRA inferior líneas de comportamiento que a futuro permitan inferir como seria el manejo de futuras crisis.

13 Recursos: Para el análisis de esta información se desarrolla un software especial, que a través del análisis de discurso y de entrevistas permita podrá inferir el estilo de liderazgo del líder y con ello como parte de un estudio de caso donde se analice una crisis en particular y el manejo del líder de esta se pueda inferir como será el manejo de futuras crisis.


Descargar ppt "Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse."

Presentaciones similares


Anuncios Google