PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Docentes Alumnos Escuelas
<<Logotipo institucional>>
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Tecnológico Nacional de México
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Oficialización de los programas de
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Tecnologías de la Información y Docentes
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación de Instituciones Educativas
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Institución educativa.
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Modelo Académico de Calidad Para La
Reunión de Control Escolar
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Nuevo Modelo de Acreditación
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
PRESIDENTE DE LA CONEAU
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Modelo académico de calidad para la competitividad.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Secretaría de Desarrollo Institucional
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Dirección de Educación de Adultos
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
La educación en el Plan Estratégico
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) Secretaría de Educación Pública Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

ENFOQUE TRANSVERSAL México con educación de calidad PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) ENFOQUE TRANSVERSAL México con educación de calidad Gobierno cercano y moderno Revisión integral de los regímenes de reconocimiento de estudios que imparten las instituciones particulares, a fin de que las reglas para el otorgamiento del RVOE establezcan criterios sólidos y uniformes de calidad académica.

PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) ACUERDO número 17/11/17 Por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de 2017 Entró en vigor el 9 de febrero de 2018 Abrogó al Acuerdo número 279 que estaba vigente desde el año 2000

Principios generales acuerdo 17/11/17 PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) Principios generales acuerdo 17/11/17 OBJETIVO.- Promover el desarrollo y la calidad, considerando la diversidad institucional, privilegiándose la mejora continua, la evaluación de resultados y el fomento a la rendición de cuentas. Desarrollo institucional, reconociendo y valorando los mecanismos de aseguramiento y medición de la calidad implementados en las instituciones. Atención personalizada de las IPES basada en sus características, en su perfil y en su grado de desarrollo institucional.

Mecanismos para el aseguramiento de la calidad PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) Su objetivo es fortalecer la calidad educativa de las Instituciones Particulares de Educación Superior (IPES) Mecanismos para el aseguramiento de la calidad Acreditación Evaluación Su objetivo es fortalecer la calidad educativa de las Instituciones Particulares de Educación Superior (IPES) a través de dos mecanismos :

Mecanismos de Acreditación Mecanismos de Evaluación PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) Acreditación de Planes y Programas Acreditación Institucional Mecanismos de Acreditación Evaluación del Aprendizaje Seguimiento a Egresados Mecanismos de Evaluación Objetivos: 1. Protección a Estudiantes: Tiempo, esfuerzo y recursos invertidos 2. Garantizar el egreso de graduados competentes en y para la sociedad

PMI PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) Ampliar la oferta educativa Diversidad institucional Sistematización Incentivo al compromiso con la calidad Opciones para acreditar la calidad Mejora continua PMI

Opciones para acreditar la calidad Diversidad institucional PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) Ampliar el número e impacto de las acciones de simplificación administrativa Incentiva la mejora institucional Respeta la diversidad institucional Mejora continua Consideran las diferentes etapas Flexibiliza e incentivando el ingreso Opciones para acreditar la calidad Se establecen tres grupos para considerar mejor la diversidad de instituciones y el compromiso de cada una de ellas con la calidad Diversidad institucional

Ampliar la oferta educativa Incentivo al compromiso con la calidad PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI) Se introduce la figura del Documento Electrónico de Certificación Conformación de un registro electrónico Reducción de costos y tiempo Sistematización Las IPES de los grupos 2 y 3 podrán ofrecer programas cerrados en ambientes externos (in-house) Ampliar la oferta educativa Se establecen beneficios de simplificación administrativa de acuerdo con el compromiso de las Instituciones con el aseguramiento de la calidad educativa Incentivo al compromiso con la calidad

Elementos considerados acuerdo 17/11/17 Se caracteriza porque el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, se lleva a cabo a través de una Plataforma tecnológica educativa, medios electrónicos o mediante procesos autónomos de aprendizaje y/o con apoyos didácticos. Las actividades de aprendizaje deberán reflejar el uso de la Plataforma tecnológica educativa o identificar los recursos sugeridos para los procesos autónomos de aprendizaje. Artículo 13. Fracción II Se caracteriza por ser un modelo que brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos y recursos de las modalidades escolar y no escolarizada. Artículo 13, Fracción III NO ESCOLARIZADA MIXTA

PLATAFORMA TECNOLÓGICA Elementos considerados acuerdo 17/11/17 INSTALACIONES XII… a la infraestructura y/o espacios físicos, en su caso, tecnológicos (aulas virtuales y salas multimedia), así como ambientes de aprendizaje que estén vinculados con el plan y programas de estudio; PLATAFORMA TECNOLÓGICA XXI... herramienta apoyada en tecnologías de la información y comunicaciones que permite administrar los contenidos, las actividades y los usuarios de servicios educativos para facilitar, tanto el aprendizaje de los alumnos, como la propia administración del curso; ARTÍCULO 3° (ACUERDO 17/11/17) PLATAFORMA TECNOLÓGICA

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo” -Paulo Freire. Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Lic. Anahi Uriostegui Hernández anahi.Uriostegui@nube.sep.Gob.