VISION FORMULACION DE ESTRATEGIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Dirección Estratégica
Dirección Estratégica
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
Planificación estratégica de Marketing
Análisis de casos ECOTEC.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
BusinessMind Plan Estratégico
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
ETICA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Creatividad laboral.
Relación Estructura, Estrategia y
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Té con aroma de café y licor tropical
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Diagnóstico Organizacional
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
Preparación para la Visita de Campo
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Relación Estructura, Estrategia y
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
ETAPAS DE LA PLANEACION!
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Colegio La Salle Envigado
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

VISION FORMULACION DE ESTRATEGIAS ESQUEMA DEL PROCESO ESTRATEGICO VISION NIVEL DE LA IDEA CONCEPTO CREATIVIDAD MISION Formulación de objetivos y metas ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO NIVEL DEL DIAGNÓSTICO OBJETIVO CAPACIDADES DEFICIENCIAS ENTORNO GENERAL ENTORNO ESPECÍFICO ANALISIS FODA Fortalezas-Oportunidades Debilidades y Amenazas Proyecto = Proceso de Trabajo NIVEL DE ANÁLISIS TÉCNICO FORTALEZAS OPORTUNIDADES ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO DEBILIDADES AMENAZAS FORMULACION DE ESTRATEGIAS PRODUCTO/SERVICIO – ACTIVIDAD – FUNCIONALES COMUNICACIONALES - GLOBAL - CORPORATIVA NIVEL DE INTERVENCIÓN CONCRETA IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS ACCIONES CONCRETAS CONTROL - AJUSTES

Estrategia: El patrón de los principales objetivos, propósitos o metas; y las políticas y planes esenciales para lograrlos, establecidos de tal manera que definan en que tipo de actividad está o quiere estar nuestra organización, y que clase de organización es o quiere ser.

LA VISION La visión representa lo que nosotros queremos hacer, es una idea fuerza que nos moviliza a realizar una actividad, es casi un impulso a realizarla, porque nos sentimos capaces, nos agrada o nos parece conveniente.

LA MISION La misión representa la identidad y la personalidad de una organización, en el momento actual y de cara al futuro. Es la definición de la esencia de nuestro “negocio” o actividad, o cuál queremos que sea. Se trata de una especie de declaración de principios mediante la cuál la organización se presenta ante la sociedad.

Objetivos: dan sentido a nuestra labor - ¿Qué? ¿Qué deseamos lograr? ¿Qué buscamos? ¿Qué queremos crear? ¿Qué queremos entregar? Promover, Generar, Desarrollar, Incentivar, Conocer, Crear, Motivar, Buscar.

METAS: acciones concretas Cuanto (Cantidad de funciones) Cuando (Primer trimestre del año) Donde …(En cinco localidades) … se realizarán las acciones

Se trata de factores que dependen de nosotros mismos. ANÁLISIS INTERNO: Conocer los recursos, factores, medios, habilidades, capacidades que se disponen para hacer frente al entorno general o específico donde desarrollamos nuestra labor. Es fundamental realizar adecuadamente este análisis, porque nos permitirá conocer cuáles son nuestras virtudes y potenciarlas adecuadamente, al mismo tiempo que somos consientes de nuestras debilidades para corregirlas. Se trata de factores que dependen de nosotros mismos.

objetivo de detectar las amenazas y oportunidades ANÁLISIS EXTERNO: objetivo de detectar las amenazas y oportunidades Lo ideal de este análisis es poder estudiar tanto sus influencias en el presente como en un futuro. Dada la magnitud y complejidad del entorno es necesario fijar límites, identificar que variables van a tener un impacto significativo en la actividad que realizamos ¡FUNDAMENTAL !!!!!

área económica (MERCOSUR) Ámbito territorial donde nos insertamos NIVELES: mundial área económica (MERCOSUR) país región localidad

DIMENSIONES BASICAS PARA EL ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL Dimensión socio-cultural: recoge tanto las creencias, valores, actitudes, formas de vida de las personas, condiciones culturales, educativas, ecológicas, demográficas, religiosas y étnicas del sistema social donde nos encontramos ·Dimensión económica: naturaleza y dirección del sistema económico que nos rodea, donde los principales indicadores económicos serán los valores que nos darán una idea general del estado y las tendencias de la economía en donde nos encontramos inmersos. ·Dimensión tecnológica: tener certeza sobre el grado de desarrollo tecnológico general, para evitar obsolescencia y poder innovar con nuevos productos o técnicas. Dimensión político-legal: integra los factores administrativos, legales y reguladores que rodean a nuestra organización (impuestos, leyes vigentes, condiciones laborales, etc.)

relacionar a una organización(Grupos artísticos) con ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO tiene influencia al determinar las reglas de juego competitivas así como las posibilidades estratégicas potencialmente disponibles para los distintos grupos. clave se encuentra en los distintas habilidades de estos grupos para enfrentarse a ellos. objetivo de las estrategias competitivas en el sector es encontrar una posición en el mismo conocimiento de las fuerzas competitivas nos marca los puntos fuertes y débiles de un grupo

Esto nos permitirá lograr una mejor posición en un plazo más corto. ESTRATÉGICAMENTE: Formularemos las estrategias, apoyándonos fundamentalmente en nuestras FORTALEZAS, tratando de aprovechar las OPORTUNIDADES que nos ofrece el entorno (general y específico) Esto nos permitirá lograr una mejor posición en un plazo más corto. Debemos tener en cuenta nuestras propias DEBILIDADES, para implementar estrategias que nos permitan corregirlas en el corto plazo. Estaremos muy atentos a las AMENAZAS del entorno, de manera que no resulten más importantes que las oportunidades. DEBILIDADES Y AMENAZAS, deben funcionar como alertas en la gestión, pero no transformar nuestros objetivos en una lucha permanente por revertirlas.

ACTIVIDAD-SERVICIOS-PRODUCTOS ESTRATEGIAS DE ACTIVIDAD-SERVICIOS-PRODUCTOS PUESTA EN ESCENA TIPO DE ESPECTÁCULO ESTÉTICA-CONTENDIO REPERTORIO-ESTILO INTERPRETATIVO ESPECTÁCULO DE SALA-PORTABLE CALLEJERO-ADAPTABLE A DIFERENTES ESPACIOS PERFECCIONAMIENTO EN ARTÍSTICA CIRCUITOS DE SALAS TEMPORADAS INFRAESTRUCTURA TEATRAL

PROGRAMAS DE TV RADIO PRENSA WEB – REDES SOCIALES VÍA PÚBLICA REVISTAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACION PROGRAMAS DE TV RADIO PRENSA WEB – REDES SOCIALES VÍA PÚBLICA REVISTAS MAILING

ASGNACION DE RECURSOS HUMANOS PLANIFICACION TEMPORAL ESTRATEGIAS FUNCIONALES ORGANIGRAMA INTERNO ASGNACION DE RECURSOS HUMANOS PLANIFICACION TEMPORAL CONTRATACIÓN DE ASESORAMIENTO Y TÉCNICOS AD-HOC CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN GESTIÓN PRESUPUESTO – FLUJO DE CAJA

CORPORATIVAS - GLOBALES ESTRATEGIAS CORPORATIVAS - GLOBALES ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON GOBIERNOS PROV., MUN., UNC BUSCAR AUSPICIOS Y AVALES INSTITUCIONALES ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON OTROS GRUPOS ARTÍSTICO-CULTURALES ASISTENCIA A EVENTOS, FESTIVALES, CAMPAÑAS SOLIDARIAS. RELACIONES PÚBLICAS RELACIÓN CON ORG. DE GOBIERNO