MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Modelos De Enseñanza.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
SUJETO DEL APRENDIZAJE
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Enfoque pedagógico para la diversidad
DISEÑO UNIVERSAL PARA LOS APRENDIZAJES (DUA)
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Teoría, diseño y evaluación curricular
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
El perfil didáctico del Profesor Mediador
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Planificación por competencias
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
¿CÓMO SE PRODUCE EL APRENDIZAJE? Todo aprendizaje implica un cambio Las mediaciones Aprendizajes que perduran El compromiso de aprender Provocando un cambio.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Introducción al Diseño del Sofware
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
H. La educación en ciencias como eje fundamental del desarrollo económico de los países UCB – Paipa, Febrero 26, 2010.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS Jerome Bruner  Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New Cork (USA), en el seño de una familia judía acomodada.
el manejo de las fuerzas
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Modelo General de Competitividad
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
 El análisis de las principales corrientes permite descubrir cuáles son las problemáticas que cada una de ellas trata de resolver.  Algunas corrientes.
Transcripción de la presentación:

MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA Diseña Concibe Currículos Experiencias Como Y se denominan Pedagógico Como la Formación Desde el Desarrollo del pensamiento Para Acceder Conocimiento Científico C. Práctico C. Por Procesos Desarrollo de habilidades del Pensamiento Acción de la Escuela Aprender descubriendo Destrezas Cognitivas Aprende-Haciendo Según Intereses Proceso de Aprendizaje Estudiantes Constituyen Necesidades De los Conceptos Previos Aprendizaje Significativo Realización de proyectos A Través de