Innovación e idea emprendedora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
Advertisements

CRITERIOS DE TITULACIÓN LA RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES SERÁ EN SEPTIEMBRE. PARA TITULAR: Es necesario aprobar todas las materias, no sólo de 4º,
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
SEMINARIO DE TESIS I ALUMNO:  FLORES GONZALES SAUL. CARRERA PROFESIONAL:  Administración de Empresas. TEMA DE ESTUDIO:  DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
Dada la trayectoria individualista que han tenido las instituciones educativas, perfila la necesidad de que los equipos de trabajo docentes se formen.
1 u n i d a d El educador infantil.
3 La idea emprendedora La idea emprendedora
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
Metodología de la investigación
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
PITCH DE EMPRENDIMIENTO NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
QUE HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
Diplomado en Educación Superior
Licenciatura en Pedagogía Social
Comunicación comercial y atención al cliente
El proyecto profesional
Idea y concepción del negocio
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Unidad 11 Búsqueda activa de empleo.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Metodología de Diseño Curricular
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Quiero crear mi propia empresa
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Profesores – Orientadores
Investigación Cualitativa de Mercados
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
“Universidad emergente.-
QUÉ HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Itinerarios profesionales
1. La empresa y los factores productivos
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Investigación de mercados
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Fases de transformación
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Tema 1 Componentes de la Innovación
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
Lego en Tu Empresa OBJETIVOS
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Gestión de los flujos de trabajo. Estructura organizativa y flujos de trabajo La estructura organizativa se refiere a las relaciones formales e informales.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Innovación e idea emprendedora 5 Innovación e idea emprendedora La idea emprendedora Técnicas para estimular la creación de ideas La investigación de mercado Los itinerarios formativos y la carrera profesional En resumen Índice del libro

Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora 5 Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora Nuestro bien o servicio no puede ser uno más del mercado ¡Hay que diferenciarlo! ¿Cómo podemos fomentar la creatividad? Fases del proceso creativo Percepción: Recopilar información sobre la realidad percibida Incubación: Analizar, organizar y reelaborar la información Inspiración: Surge la idea Innovación: Generar nuevas soluciones satisfactorias Puesta en práctica: Configuración final y desarrollo de la idea

Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora 5 Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora Observando y analizando los cambios en nuestra sociedad en los últimos años ¿Cómo podemos encontrar una idea novedosa? Cambiando los canales de distribución Mejorando las características y prestaciones del producto Innovando sobre el proceso de producción Creando nuevas necesidades Estudiando cómo ofrecer un bien o un servicio de manera diferente, que pueda satisfacer más al cliente Ampliando el público objetivo

Técnicas para estimular la creación de ideas 5 Innovación e idea emprendedora 2. Técnicas para estimular la creación de ideas Técnicas para estimular la creación de ideas La tormenta de ideas o brainstorming Etapas La palabra aleatoria El pensamiento lateral El escape En ocasiones, la solución es hacerlo de forma diferente El listado de atributos Componentes Atributos Ideas

Innovación e idea emprendedora 3. La investigación de mercado 5 Innovación e idea emprendedora 3. La investigación de mercado Es la recopilación y análisis de toda la información posible sobre el mercado en el que va a operar la empresa Es un proceso organizado, sistemático y objetivo La investigación de mercado Permite comprobar la viabilidad de nuestra idea y diseñar las estrategias adecuadas para iniciar nuestro proyecto. Fuentes de información Primarias Secundarias Tipos de investigación Cuantitativa Cualitativa La observación Experimentación Pseudocompra

5 Innovación e idea emprendedora 4. Los itinerarios formativos y la carrera profesional

ENSEÑANZAS de la FP DEL SISTEMA EDUCATIVO 5 Innovación e idea emprendedora 4. Los itinerarios formativos y la carrera profesional ENSEÑANZAS de la FP DEL SISTEMA EDUCATIVO TÍTULO CF de Grado Medio Educación Secundaria Postobligatoria Técnico CF de Grado Superior Forman parte de la Educación Superior, junto con las titulaciones universitarias y las enseñanzas artísticas y deportivas superiores. Técnico Superior

5 Innovación e idea emprendedora 4. Los itinerarios formativos y la carrera profesional Trabajar por cuenta ajena Consiste en trabajar de forma voluntaria, personal y directa para otra persona, sometiéndose a su poder de organización y dirección a cambio de un salario. Se formaliza con la firma de un contrato de trabajo. Opciones profesionales Trabajar por cuenta propia Cuando una persona decide trabajar para uno mismo puede hacerlo constituyendo una sociedad o como trabajador autónomo. Trabajar para la Administración pública Después de haber superado una oposición o un concurso oposición

Innovación e idea emprendedora En resumen 5 Innovación e idea emprendedora En resumen