MODULO III: CAPITAL INTELECTUAL (3)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 ¿Qué tendría que hacer un líder para construir una Cultura organizacional que se permita gestionar el cambio?  La cultura organizacional se define como.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
Integrantes: Vegas, Félix Silva, Daniel Caracas, 27 de Enero de 2016 Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Innovación.
ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS Unidad 3. Métodos para la optimización de la gestión administrativa. Tema 1. Técnicas para reducir el contenido del.
BIBLIOTECARIO.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Los sistemas de información
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
Tecnologías de la información
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Administración Moderna.
Business Intelligence
PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO CONSEJO DE SOFTWARE DE NUEVO LEON 2009
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Ventajas de las wikis Tiene los RSS, con los cuáles tú podrás recibir información sobre las actualizaciones de los temas que tú quieras, puede ser de todo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES
Preparatoria La Salle del Pedregal
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CODIGO ETICO EMRESARIAL Especialización en Gerencia del Talento Humano
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
SERVICIO AL CLIENTE.
Estructura y Diseño Organizacional
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Formación de personal y desarrollo humano
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
MODELO ADMINISTRATIVO
Psicología Organizacional
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Aplicando técnicas motivacionales
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
1° série 4as. séries 5as. séries.
Minna Saunila y Juhani Ukko
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Fundamento de Sistemas Expertos
PLANIFICADOR DE MANTENIMIENTO
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
MANEJO DE CRISIS Y LIDERAZGO PERSONAL
Estudio Del Trabajo INTRODUCCIÓN.
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Tema 2 Sistemas de información y la organización
Cultura corporativa III
Tema 1. La comunicación en los negocios
Ingeniería en sistemas computacionales
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
CAPÍTULO 3: EL CONOCIMIENTO
Productividad y competitividad
APLICADO NORMALMENTE EN SITUACIONES VENTAJAS INCONVENIENTES
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
Sistemas organizativos
CONCEPTO DE COMPETENCIA
Transcripción de la presentación:

MODULO III: CAPITAL INTELECTUAL (3) SU MANEJO EN LA EMPRESA

CONOCIMIENTO TACITO (la gente sabe mas de lo que cree) Intuiciones, reglas empíricas, actitudes, normas tácitas de demarcación, etc.

CONOCIMIENTO TACITO (la gente sabe mas de lo que cree) Debe volverse explícito para examinarlo, mejorarlo y difundirlo

CONOCIMIENTO TACITO (la gente sabe mas de lo que cree) Ventajas Desventajas Por ser automático requiere escaso o ningún tiempo de reflexión Puede ser erróneo Es difícil de modificar Es difícil de transmitir

LA EMPRESA EN RED En las empresas cuya riqueza es el capital intelectual, el diseño organizacional adecuado no es la jerarquía, sino la red

El administrador y la red El mayor desafío para un administrador en la Era de la Información es crear una organización capaz de difundir el conocimiento

Importante!!! La ventaja de la red es que puede transmitir información justo a tiempo. Puede añadir valor con mayor rapidez y precisión que una burocracia

La tarea del administrador en la red Definir Nutrir Asignar

El nuevo modelo de carrera: La carrera no es una serie de peldaños, sino de actuaciones La administración de proyectos es el horno en el que se forjan las carreras triunfadoras El poder no deriva de la posición, sino de las competencias personales La mayoría de las funciones en una organización las puede realizar gente de adentro o de afuera

El nuevo modelo de carrera: Las carreras se hacen en los mercados no en las jerarquías La elección fundamental al optar por una carrera es ser una generalista o un especialista El capital intelectual es fuente de riqueza tanto de individuos como de organizaciones