La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Leyda Duarte Barrero

2 1. Definir el Comportamiento Organizacional.

3 Es el campo de estudio que se encarga de investigar el impacto que los individuos, los grupos y la estructura organizativa, tienen sobre el comportamiento en las organizaciones, con el fin de aplicar esta información al mejoramiento de la eficacia de la organización. Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.1 El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.2 1.Recuperado de: 2. Recuperado de:

4 2. Principales Características del Comportamiento Organizacional

5 1. Conductas morales y provistas de sentido.

6 2. Conductas flexibles, adaptables y modificables a través del aprendizaje.

7 3. Conducta propositiva e intencionada que busca fines de acuerdo con unas ciertas expectativas.

8 3. Conducta en buena parte consiente, simbólica y subjetiva que le permite al individuo procesar una serie de informaciones sobre el ambiente que le rodea

9 4. Conducta resultado de un procesamiento de información limitado y restringido, que es la base de la toma de decisiones.

10 5. Conducta personal, con diferencias individuales de tipo biológico y psicológico.

11 6. Conducta que surge por ciertas dimensiones motivacionales complejas

12 7. Conducta social, desarrollada en un contexto social estructurado, jerarquías, autoridad, liderazgo y grupos formales e informales.

13 8. Conducta parcialmente determinada por el medio social en que tiene lugar, pero también capaz, en parte de modificarlo, o lo que es lo mismo una conducta transaccional.

14 3. Establecer la utilidad de estudiar el Comportamiento Organizacional.

15 La comprensión del comportamiento del individuo en la organización empieza con el repaso de las principales contribuciones de la psicología al comportamiento organizacional, para ello, se debe hacer referencia a algunos conceptos como a la satisfacción laboral y las actitudes (Robbins, 1998).

16 SATISFACCIÓN Y PRODUCTIVIDAD.
MEJORÍA DE LA SATISFACCIÓN LABORAL. MANIFESTACIÓN DE INSATISTACCIÓN DE LOS EMPLEADOS. CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO

17 4. Exponer los Desafíos y Oportunidades del Comportamiento Organizacional.

18 Manejo de la diversidad laboral.
Mejoramiento de la calidad y la productividad. Mejoramiento del servicio a los clientes. Facultar al personal. Enfrentamiento de la “temporalidad”. Estímulo de la innovación y el cambio. Mejoramiento de la conducta ética. Recuperado de: Aticulo-comportamiento-organizacional-para-revista-ciencia-y-comunidad.doc


Descargar ppt "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google