El Ser Docente y su Practica
Atributos del Ser Docente Características del Ser Docente
Factores de la Practica Docente. El Docente o la Docente están influenciados por un conjunto multifactorial Factores de la Practica Docente.
Factores que inciden en la Practica Docente. Formación Profesional Historia Personal Contexto
Genero. Creencias. Familia. Grupo Social. Economía Familiar Genero. Creencias. Familia. Grupo Social. Economía Familiar. Ideas Políticas. Personalidad. Historia Personal.
El Contexto Influye de manera determinante. Político. Social. Económico. Educativo.
Formación Docente: Trayectos Formativos. Capacitación. Paradigmas Educativos.
Ser Docente Contexto Trayecto Formativo Practica Docente Historia Personal
Político. Social. Económico. Educativo. El Docente es un Ente
Que Hacer Docente Docente
Legitimación del saber y la enseñanza Saber Hacer Saber Ser Especialización Saber Pedagógico Legitimación del saber y la enseñanza Súper Especialización
El Trabajo Docente Modifica al Sujeto en el y para el trabajo
El Docente crea un Habitus de su profesión. El docente refleja desde estructuras externas e internas su Ser Docente. En Campos de acción. El Docente crea un Habitus de su profesión.
Estructuras. Estructurantes. Estructuradas. Esquemas generativos a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él. Estructuras. Estructurantes. Estructuradas.
El habitus se define como un sistema de disposiciones durables y transferibles -estructuras estructuradas predispuestas a funcionar como estructuras estructurantes- que integran todas las experiencias pasadas y funciona en cada momento como matriz estructurante de las percepciones, las apreciaciones y las acciones de los agentes cara a una coyuntura o acontecimiento y que él contribuye a producir" (Bourdieu, 1972: 178)
Gracias…