Junio 2018 PROGRAMA Revisión Estratégica orientada a la Internacionalización para las empresas agroalimentarias Revisión Estratégica Internacionalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Advertisements

Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Grupo regional de INSARAG en las Américas
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
GTFORCIDI Resumen de los mandatos y propuesta para mejorar los procesos ministeriales sectoriales.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación)
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
[Nombre de la organización]
Diagnóstico de mercado
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Fuentes de Ideas para una Investigación.
Presentación del Grupo de Trabajo en Visión Estratégica
DETECCIÓN DE FACTORES MOTIVADORES EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO
1. El Conflicto Laboral (colectivo)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
guión reuniones con padres
LAS ETAPAS DEL PROCESO DE AUDITORÍA EN INFORMTICA
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Creatividad laboral.
La Pregunta de Investigación
Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Social Aspe 2017
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Gestión de Recursos Humanos
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
COMO INVOLUCRAR A LOS ACTORES DEL MERCADO
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Propuesta de trabajo
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
INVESTIGACION DE MERCADOS
Herramienta de planeación estratégica:
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Departamento de Atención Integral de la Familia
Método de casos (asociado a solución de problemas)
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Diagnóstico Organizacional
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
14 Noviembre 2017 PROGRAMA Revisión Estratégica orientada a la Internacionalización para las empresas agroalimentarias Revisión Estratégica Internacionalización.
Español como segunda lengua
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
En un mundo confuso….. ¿ES POSIBLE? SABER DONDE SE ESTÁ
CULTURA DE SEGURIDAD Miguel Aravena González Fernando Vega Riquelme.
Diez Principios para facilitar el Cambio Sistémico
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
La entrevista de interés humano
Evaluación de Planes Institucionales
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Hacia una Nueva Escuela Mexicana
Transcripción de la presentación:

Junio 2018 PROGRAMA Revisión Estratégica orientada a la Internacionalización para las empresas agroalimentarias Revisión Estratégica Internacionalización para las empresas agroalimentarias

En un mundo confuso….. ¿ES POSIBLE? 1 2 3 SABER DONDE SE ESTÁ SABER HACIA DÓNDE IR Y REPARTIR EL ESFUERZO 3 SABER APROVECHAR LOA MERCADOS EXTERIORES ¿ES POSIBLE?

Que hablen, pero sobre todo que escuchen Sí, claro que sí, pero…… 1 No es intuitivo, ni sencillo 2 Precisa de Interlocutores externos preparados Que hablen, pero sobre todo que escuchen 3 De forma rigurosa y confidencial

RESPETO – CONFIDENCIALIDAD - CERCANÍA En definitiva, Revisar y mejorar la estrategia Discutir ideas (servir de espejo) Abrir las puertas al exterior (si es conveniente, claro) Facilitar la toma de decisiones RESPETO – CONFIDENCIALIDAD - CERCANÍA

El futuro no es una continuación del pasado Pensar en común con un experto es un lujo….. y barato

FASE Y todo ello en cuatro Fases: 1ª PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA (Reunión Colectiva Empresas Agroalimentarias) + Resolución preguntas Decisión de continuar

SESIÓN TRABAJO COLECTIVO (AUTODIAGNOSTICO ASISTIDO) 2ª FASE(normalmente a continuación de la anterior) SESIÓN TRABAJO COLECTIVO (AUTODIAGNOSTICO ASISTIDO) 1 ANÁLISIS EMPRESA (características y situaciones) 2 POSICIÓN ESTRATÉGICA (PROVISIONAL) 3 DIAGNÓSTICO POTENCIAL EXPORTACIÓN (PROVISIONAL)

FASE: ENTREVISTA PERSONALIZADA 3ª FASE: ENTREVISTA PERSONALIZADA Características 1 Conversación distendida y personalizada Con Experto 2 Según guión trabajo 1 hora y 30 minutos máximo 3 Aspectos diversos Productos, historia, competencia, organización, motivación, experiencia, recursos, tendencias, opiniones, etc) LO SUFICIENTE PARA CONOCER - DIAGNÓSTICAR – ANALIZAR

FASE… 3ª 1 2 3 COMPLEMENTO Diagnóstico Potencial Exportación (DPE) EXPERTO EXTERNO 2 Complemento Resultado Análisis POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO 3 Notas para informe y Documento Confidencial Y personalizado

FASE 4ª (Entrevista personalizada) 1 2 3 Charla Individual Director Programa 2 Interpretando Análisis Estrategia Empresa + Potencial Exportador 3 Establecimiento de Recomendaciones Con Informe personalizado ……………… y coste absorbido por Programa

En resumen: ¡APROVÉCHALA! Una revisión PROFESIONAL, CERCANA, GRATUITA y de VALOR ¡APROVÉCHALA!

Muchas gracias por su atención