LA COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA “FRIO POLAR” UBICADO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2017 PROPUESTA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA
PUBLICIDAD.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
La vida es demasiado corta para ser pequeña
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Planificación y seguimiento de proyectos
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
(WESER Technology) (Equipo “A”)
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
UNIVERSIDAD DON BOSCO Ing. Héctor Maida
European Foundation for Quality Management
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Metodología de la Investigación
DISEÑO ORGANIZACIONAL
INVESTIGACIONES DE MERCADO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
Metodología de la Investigación
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Customer Relationship Management
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ¨ESPE¨
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Colegio La Salle Envigado
PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA “FRIO POLAR” UBICADO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2017 PROPUESTA: CREACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA PARA LA EMPRESA “FRIO POLAR” AUTORES: DARWIN OSWALDO PIN BONOSO Y LUIS ALFONSO HEREDIA SANDOVAL UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO

RESUMEN El objetivo principal del presente proyecto es diseñar y crear una imagen corporativa para aumentar el reconocimiento desde el punto de vista comercial de la empresa Frio Polar. Para esto es necesario crear la identidad de la empresa, la misma que deberá estar conformada por un nombre e imagen adecuados, que ayudará a ser reconocida por los clientes quienes requieran sus servicios. La investigación que se usó es de tipo descriptiva y cualitativa. Se delimitó la población y la muestra para el análisis y se aplicó las técnicas de entrevista y encuesta. Los resultados claramente reflejaron la necesidad de crear una imagen, ofreciendo además de un buen servicio, información publicitaria por diferentes medios como volanteo, tarjetas de presentación y un sitio web para llegar de forma eficiente al cliente. Esto justifica la presentación de la propuesta que se basa en la creación de imagen corporativa y publicidad para dar una mejor identidad y que la empresa quede en la retentiva y llegue de forma más eficiente al consumidor a través de la tecnología como el internet y de forma visual por medios impresos.

CAPÍTULO I EL PROBLEMA Planteamiento del problema Cuando una empresa carece de identificación y diferenciación nace la necesidad de una personalidad o esencia que la distinga de las demás siendo algunas de las consecuencias el no darse a conocer ni vender sus servicios, no da la información adecuada, ni brinda publicidad de lo que ofrece, al no poder atraer al público con una oportuna imagen corporativa la rentabilidad de la empresa se vería afectada.

CausasConsecuencias DAR A CONOCER LA CULTURA EMPRESARIALBUEN MANEJO COMERCIAL BRINDAR PUBLICIDADDAR A CONOCER LOS SERVICIOS INCORPORACION DE PAPELERIA CORPORATIVAFORMALIDAD EMPRESARIAL IDENTIDAD EMPRESARIALGENERA CONFIANZA PUBLICIDAD IMPRESAPRODUCTIVIDAD EN SERVICIOS PUBLICIDAD DIGITALMAYOR ALCANCE A CLIENTES POR INTERNET

Objetivo general -Determinar como la Imagen Corporativa influye en el cliente para el reconocimiento de la empresa, utilizando técnicas investigativas que permitan determinar información oportuna para mejorar su imagen e identidad en el mercado competitivo. Objetivos específicos -Identificar de qué manera aporta la imagen corporativa dentro de la empresa. -Determinar qué efecto genera la importancia de la imagen corporativa en nivel de competitividad. -Investigar la incidencia que ocasiona en el cliente con la incorporación de una adecuada imagen corporativa.

Justificación e importancia El presente trabajo investigativo está dirigido hacia la empresa Frio Polar que carece de imagen corporativa e identidad empresarial, planteando diferentes aspectos teóricos para la adecuación de identidad en la empresa, fundamentaremos de forma coherente el desarrollo de nuestra investigación, para así poder cumplir con las falencias de la misma para su posicionamiento en el mercado. Este trabajo investigativo se proyecta con el objetivo fundamental de buscar un mejoramiento empresarial y de imagen que permita potencializar a la empresa y generar mayor rentabilidad competitiva, servicial y financiera de una manera mucho más oportuna y directa.

CAPITULO II MARCO TEORICO Antecedentes del estudio Tomando en cuenta trabajos de titulación semejantes definimos que la identidad corporativa hace referencia al concepto estratégico para posicionar a una empresa. Exige identificar y definir los rasgos de identidad, integrarlos y conducirlos a la estrategia establecida de manera congruente. Manejada conscientemente o no, toda empresa o institución tiene una personalidad o identidad corporativa. Esta identidad se transmite mediante cualquier acto comunicacional de la empresa. Por eso tener una estrategia definida, permite aumentar las garantías de que la identidad de la organización sea percibida de forma más precisa, en menos tiempo y con menor inversión económica.

Fundamentación Desde una perspectiva teórica, la identidad corporativa puede ser considerada como un fenómeno específico interrelacionado con la imagen y la comunicación, incluidos dentro del contexto genérico de la comunicación de las organizaciones con sus diferentes públicos. Esta perspectiva permitirá acceder a un enfoque organizado de conocimientos teóricos, así como disponer de una contextualización global ligada a los conocimientos de las teorías de la comunicación en general en base a la imagen corporativa y su importancia.

CAPITULO III METODOLOGIA Diseño de la investigación El presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo mejorar la identificación empresarial de la empresa Frio Polar a través de la imagen corporativa con el fin de ser reconocidos y recordados en la memoria del cliente o consumidor, aplicando una línea grafica con todo lo que conlleva el diseño gráfico para el aporte en el desarrollo comercial, es decir logo empresarial, slogan, papelería membretada, uniforme empresarial, tarjetas de presentación, hojas volantes, sitio web, publicidad constante y también influencia a la aplicación del estudios de etiqueta y relaciones públicas laborales, para así poder brindar un optimizado servicio de calidad y atención prioritaria al consumidor.

Instrumentos de la investigación Encuesta Dicho instrumento se apoyó en la técnica de la encuesta y se diseñó un cuestionario con preguntas cerradas y con aplicación de la escala de tipo Likert, para que el investigado marque con una (x) las respuestas de la información específica, con la siguiente escala: 5 = Muy de acuerdo 4 = De acuerdo 3 = Indiferente 2 = En desacuerdo 1 = Muy en desacuerdo

Encuesta

Este trabajo investigativo se proyecta con el objetivo fundamental de buscar un mejoramiento empresarial y de imagen que permita potencializar a la empresa y generar mayor rentabilidad competitiva, servicial y financiera de una manera mucho más oportuna y directa. Permite ser identificada y reconocida por el público objetivo y aporta al desarrollo productivo de la empresa, se implementarán enfoques investigativos que resalten los cualitativos y cuantitativos, datos que obtendremos de encuestas, entrevistas, charlas entre otras. Esto crea accesibilidad para implementar más estrategias de comunicación basadas en marketing que puedan lograr una fuerte campaña de posicionamiento acorde a sus necesidades y cumplir con las expectativas planteadas para lograr el objetivo. CAPÍTULO IV LA PROPUESTA TITULO DE LA PROPUESTA CREACIÓN DE IMÁGEN CORPORATIVA PARA LA EMPRESA “FRIO POLAR” UBICADO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2017

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA La propuesta que presentamos trata del diseño de un logo adecuado que identifique a la empresa Frio Polar y que sea de alta propagación en el mercado por el uso correcto de diseños, formas, colores, tipos de letras y tamaños adecuados a lo que pretende reflejar la empresa con sus servicios. Incluyendo también el diseño total de la papelería corporativa y de medios publicitarios digitales importantes en la actualidad tecnológica.

Diseño de identidad El concepto del diseño surge de la reflexión y análisis de la información que se obtuvo durante las entrevistas con el cliente responsable de la empresa, la información se observó con detenimiento, se reflexionó y analizo la misión, la visión, los objetivos, el mercado meta, las metas a largo y corto plazo, la competencia que tenía la empresa.

Símbolo Como símbolo se usó un pingüino en referencia al tipo de servicio que ofrece la empresa y la tipografía acorde a la armonía en conjunto con el logo y el símbolo además de la correcta combinación de los colores.

Tipografía Se usó la tipografía “CF SnowBall Regular” para el texto del logotipo, esta representa un ambiente polar identificando perfectamente la marca de la empresa. Para la descripción se usó la tipografía “Century Gothic”, por ser de tipo san serif representa la seriedad en los servicios que ofrece la empresa. En el slogan también usamos la tipografía “Century Gothic”, esta vez en forma “Italic” para que sea diferenciado el lema de la empresa.

Color El propósito primordial del logotipo es persuadir al público consumidor, esto se logra mediante su diseño y además su color, ya que este, es una parte muy importante para inducir y atraer al mercado. Cuando se implementa una gama de colores adecuada, el diseño se vuelve llamativo, los colores utilizados representan frescura, limpieza, seguridad, confianza. Muy propios de la marca de la empresa.

Papelería corporativa La papelería corporativa es importante en una empresa ya que denota formalidad y confianza a sus clientes, ademas de transmitir y generar identificación de la marca y de los servicios que la empresa ofrece, llegando asi de una forma indirecta pero eficaz al público

Página web y redes sociales Sin duda alguna en la actualidad ninguna empresa se debe dar el lujo de no estar en la red, ya que es ahí donde las personas más interactúan y si se omite este recurso primordial, tu competencia puede que tenga ventaja sobre tu empresa. Por eso creamos un sitio web y redes sociales para llegar con más eficiencia al cliente e interacción directa.

CONCLUSIONES - Se concluye que al llevar a cabo la creación de imagen corporativa visual no solo se brinda apoyo para que la empresa se dé a conocer dentro del mercado, sino que también ofrece una satisfacción propia y crecimiento personal. - El proyecto de imagen corporativa se llevó a cabo con éxito en el transcurso del periodo. Se creó un manual de imagen corporativa y se elaboró una campaña publicitaria para promover y dar a conocer a la empresa. - Se observó lo significativo que es una imagen corporativa para una empresa ya que sin esta no pudiera elaborarse una campaña publicitaria. - Nuestro proyecto además se basó en el desarrollo de estrategias y aplicaciones de herramientas de marketing para el mejoramiento interno y externo de la empresa. - Con la estructura corporativa visual se conseguirá tener más impacto y atracción de manera que se tenga una buena proyección de la empresa para conseguir mayor credibilidad y formalidad por parte de los clientes. - La campaña publicitaria ayudará también a tener más reconocimiento en el mercado, tanto de la empresa y del servicio que ofrece logrando captar futuros clientes.

RECOMENDACIONES -Diseñar un correcto logo reflejando lo que la empresa ofrece combinando armonía en sus colores y con un slogan que refleje lo que la empresa desea transmitir. -Realizar un completo estudio de mercado para medir el nivel de posicionamiento actual de la marca de la empresa. -Analizar el desarrollo de organización y determinar en qué medida evoluciona el desempeño de los cargos en las distintas áreas de la empresa para establecer las estrategias publicitarias. -Implementar la filosofía corporativa, la empresa se regirá bajo reglamentos constitucionales acorde a la identidad corporativa que se desea reflejar. -Emplear estrategias de marketing en redes sociales y en la página web, con diseños de promociones de la empresa y campañas de publicidad que a su vez ayudarían a dar a conocer la empresa atrayendo seguidores.

GRACIAS AUTORES DARWIN OSWALDO PIN BONOSO Y LUIS ALFONSO HEREDIA SANDOVAL