DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Centro de Innovación y Creatividad Empresarial CICE DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN CURSO: PLANEAMIENTO EMPRESARIAL Análisis Externo e Interno Mag. José Luis Revilla León Mag. José Luis Revilla León
1. Análisis Externo e Interno Mag. José Luis Revilla León
1.1 ¿Qué es el Entorno de Empresarial? Mag. José Luis Revilla León
1.1 Entorno de Empresarial Actores y fuerzas externos a la empresa que van a influir en el logro de los propósitos de una empresa. Mag. José Luis Revilla León
MICROENTORNO DE LA EMPRESA MACROENTORNO DE LA EMPRESA ENTORNO EMPRESARIAL Son fuerzas externas Fuerzas externas que afectan a una determinada industria. Fuerzas externas que afectan a todo un país. Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 1.2 Análisis Interno Son fuerzas internas que influyen en el desempeño de la empresa. Mag. José Luis Revilla León
2. Microentorno (Análisis del Entorno) Mag. José Luis Revilla León
MICROENTORNO DE LA EMPRESA Proveedores MICROENTORNO DE LA EMPRESA Intermediarios Competencia Clientes Mag. José Luis Revilla León Público
Mag. José Luis Revilla León 2.1 Proveedores Son los que proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir los bienes y servicios Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 2.2 Intermediarios Son los que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los consumidores finales. Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 2.4 Clientes Son los que compran los bienes y servicios a las empresas Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 2.5 Competencia Conjunto de empresas que producen productos iguales a la empresa o producen bienes que sustituyen en el consumo a los nuestros. Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 2.6 Público Son los que emiten una opinión acerca de la empresa y sus productos. Mag. José Luis Revilla León
Microentorno de la Empresa INTERMEDIARIOS COMPAÑIA PROVEEDORES MERCADO DE USUARIO FINAL COMPETENCIA Mag. José Luis Revilla León
3. Macroentorno (Análisis del Entorno) Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León E. Económico MACROENTORNO DE LA EMPRESA E. Cultural E. Natural E. Político E. Tecnológico E. Demográfico Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 3.1 Entorno Demográfico Comprende las poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, etc. Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 3.2 Entorno Económico Factores que afectan el poder de compra y los patrones de gastos de los consumidores. PBI, tipo de cambio, inflación, balanza comercial , etc. Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 3.3 Entorno Natural Se refiere a los fenómenos naturales y el cuidado del medio ambiente. Mag. José Luis Revilla León
Incluye los adelantos y las innovaciones tecnológicas. 3.4 Entorno Tecnológico Incluye los adelantos y las innovaciones tecnológicas. Mag. José Luis Revilla León
3.5 Entorno Político - Legal Abarca un conjunto de leyes relevantes para una empresa o sector, la condición política del país, la estabilidad del mismo y los grupos políticos existentes. Mag. José Luis Revilla León
3.6 Entorno Socio-Cultural Se ocupa de las actitudes sociales y los valores culturales de las diversas sociedades Mag. José Luis Revilla León
Mag. José Luis Revilla León 4. Análisis Interno Mag. José Luis Revilla León
Estructura financiera 4.1 Recursos R E C U S O Productos valioso -Único -Protegido por la ley -Valioso para el cliente Distribución Operaciones Estructura financiera Mag. José Luis Revilla León
4.2 Capacidades H A B I L D E S Directiva De organización De crecimiento De mercadotecnia Investigación e ingeniería Capacidad de rspta rápida Respuesta a los cambios del mercado Respuesta a los cambios exógenos Mag. José Luis Revilla León