MATRIZ DE POSICION ESTRATEGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
Advertisements

Matriz de Boston Consulting Group
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
VI – Segunda Etapa Diagnóstico de situación
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Administración del marketing
Curso de Marketing Estratégico
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
UNIDAD 3 FORMULACION ESTRATEGICA- MACRO Y MICROSEGMENTACION- PROPUESTA DE VALOR Y POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SEMANA 9 MERCADO POTENCIAL – DEMANDA Y CUOTA.
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Modelo de las 5 fuerzas de porter
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
AREA FINANZAS.
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Matriz de la gran estrategia
Matriz BCG.
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
POSICIONAMIENTO DE LOS PROVEEDORES CAPACIDAD DE NEGOCIACION
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
FODA.
Esteve A. & Peláez S. (2017) - FitMAPP
5 Objetivos estratégicos de la empresa Se denomina objetivos estratégicos a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas.
5 Objetivos estratégicos de la empresa Se denomina objetivos estratégicos a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
EL PROCESO ESTRATÉGICO MATRIZ FODA. Esta herramienta se ha utilizado con el objetivo de desarrollar estrategias específicas para la Constructora El Árabe,
Técnicas de venta.
Formulación de una Estrategia Competitiva
ciclo de vida de un producto
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
Clases de Estrategias Competitivas
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Estrategias de Crecimiento y Diversificación
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
MATRIZ ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO EN PRODUCTOS
ANALISIS DE PROVEEDORES
ANÁLISIS DE PROVEEDORES
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
MARKETING ESTRATEGICO
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
SE TU MISMA #ERES FUERTE.
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
Actividad de Inicio. 2 3.
Plan Estrategico Plan de Marketing
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: –Mercado técnico –Mercado de precio –Mercado de imágenes Producto: – Producto físico funcional – Producto.
ANALISIS DE PROVEEDORES
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
INVERSION.
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE POSICION ESTRATEGICA DIAGONAL DE OPTIMIZACION DIAGONAL DE CUESTIONAMIENTO CUESTIONAMIENTO OFENSIVO OPTIMIZACION POR DESARROLLO INVERSION EN CRECIMIENTO ELEVADOS CRECIMIENTO SELECTIVO ESTRATEGIAS ESPECIFICAS DE DESARROLLO Cuota de mercado INVERSION EN CRECIMIENTO Cifra de Ventas o Volumen de Inversión MEDIOS CRECIMIENTO SELECTIVO ESPECIALIZACION O ABANDONO ATRACTIVO DEL MERCADO ATRACTIVOS DEL ENTORNO EN CADA ACTIVIDAD OPTIMIZACION DE MANTENIMIENTO CUESTIONAMIENTO DEFENSIVO DEBILES ESTRATEGIAS ESPECIFICAS DE DESARROLLO ESPECIALIZACION O ABANDONO INEXISTENTES MARGINALES PARCIALES FUERTES DECISIVOSS BAZAS COMPETITIVAS DE LAS EMPRESAS EN CADA ACTIVIDAD POSICIONAMIENTO COMPETITIVO