Pensar y Edificar Nuestro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
ORGANIZACIONES GENERADORAS DE BIENES Y SERVICIOS
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
Foro constitutivo Internacional sobre Educación para Todos.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Tecnológico de Monterrey
Perfil de egreso del futuro docente
Educación continua y el aprendizaje de adultos
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
OFERTA EDUCATIVA DE ENFERMERÍA DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Procesos de Aprendizaje y Enseñanza
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
REFORMA CURRICULAR.
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Enfoques y marco político Ayacucho
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de una sociedad.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Pensar y Edificar Nuestro Futuro Común.

Dilema de la Globalización Futuro. Vértigo por la globalización. Dudas e incertidumbre. Sociedad mundial. Educación: creación (aplicar los conocimientos). Proyectos personales (ética para evitar caos de la globalización). Aspectos éticos y culturales. Responsabilidad de si mismo. Conocimiento, meditación y autocrítica. Busca un mundo más vivible, justo y unificado.

Objetivo Ya que se responsabiliza al sistema de formación (educación) del desempleo, pero debido también a otros contextos. Se requiere un sistema más flexible, con diversidad de estudios, adecuados a la oferta y demanda de trabajo. Para reducir fracaso educativo.

Acciones deseadas Tener misión y visión por necesidades sociales. Adelantarnos a los procesos tecnológicos. Imponerse concepto de educación toda la vida. Educación permanente. Aspecto personal en la sociedad.

Cooperación internacional. Miembros de una sociedad. Innovación. Iniciación temprana a la ciencia y tecnología. Debido a la acumulación tecnológica de los países del Primer Mundo. No olvidar la ética personal y su integridad. Que el progreso no se sobrepase lo humano.

Resultados Deseados Sociedad Educativa de aprendizaje y acción. Aprovechar el Potencial Educativo de la tecnología. Pero sin olvidar los elementos de educación básica. Inculcar gusto y placer de aprender. Cada uno transformarse en educador y educando. Sin reemplazar el sistema de educación. Relación Maestro – Alumno. EVOLUCIÓN.