La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

2 INTRODUCCIÓN En el presente trabajo hablaremos sobre la primera cumbre de la sociedad de la información desarrollada en GINEBRA del 10 al 12 de Diciembre de 2003 con motivo de la primera fase que es la Declaración de Principios.

3 Nuestra visión común de la sociedad de la información
Construir una sociedad centrada en la persona integrada y orientada al desarrollo. Dirigir la tecnología de la información y comunicación para exterminar problemas sociales. Defensa y respeto de los derechos humanos.

4 Nuestra visión común de la sociedad de la información
Derecho a la libertad de opinión y expresión. Garantizar el reconocimiento y respeto de los derechos y libertades de los demás. Igualdad soberana de los estados. Elementos constitutivos de la sociedad son fruto de los avances científicos y técnicos.

5 Nuestra visión común de la sociedad de la información
Las TIC reducen muchos obstáculos especialmente el tiempo y distancia. TIC pueden ser un instrumento eficaz para generar crecimiento. Tecnologías están desigualmente distribuidas.

6 Nuestra visión común de la sociedad de la información
Fomentar la capacidad de los jóvenes centrándose en los jóvenes que no han tenido la posibilidad de aprovechar de las oportunidades que brindan las TIC. Participación de la mujer en la sociedad de la información. Especial atención a las necesidades de las personas en situaciones especiales.

7 Nuestra visión común de la sociedad de la información
Personas que viven distantes para acceder y utilizar las TIC. Atención a las necesidades de países en vías de desarrollo. Cooperación entre los gobiernos y demás partes interesadas.

8 Principios fundamentales
Garantizar que las oportunidades que ofrecen las TIC redunden en beneficio de todos. Las partes interesadas tienen una función y una responsabilidad importante. El acceso universal, equitativo y asequible a la infraestructura y servicios de las TIC.

9 Principios fundamentales
Tecnologías innovadoras pueden acelerar el progreso económico y social de los países. Contribuir a la información es indispensable. Un dominio público genera ventajas tales como un público instruido, nuevos empleos.

10 Principios fundamentales
Cada persona debe adquirir los conocimientos necesarios para comprender la sociedad de la información. La alfabetización es un factor importante para crear una sociedad plenamente integradora. Promover el empleo de las TIC en todos los niveles de la educación.

11 Principios fundamentales
Fomentar la confianza, seguridad de la información mediante la ciberseguridad. Evitar el uso de las tecnologías para fines criminales o terroristas. Es indispensable que exista un entorno propicio a nivel nacional e internacional. Los gobiernos deben atender prioridades nacionales y corregir fallos del mercado.

12 Principios fundamentales
Un entrono internacional dinámico favorece la inversión extranjera directa, la transferencia de tecnología y la cooperación internacional. Las TIC mejoran la eficacia e incrementan la productividad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

13 Principios fundamentales
La protección de la propiedad intelectual es importante para alentar la innovación y la creatividad. la normalización internacional busca crear un entorno en el cual los consumidores tengan acceso a servicios en todo el mundo, independientemente de la tecnología subyacente.

14 Principios fundamentales
Las aplicaciones TIC son potencialmente importantes para las actividades y servicios gubernamentales. Debe fundarse en el reconocimiento y respeto de la identidad cultural, la diversidad cultural y lingüística, las tradiciones y las religiones.

15 Principios fundamentales
Promover la producción de todo tipo de contenidos, sean educativos, científicos, culturales o recreativos, en diferentes idiomas y formatos. La libertad de buscar, recibir, difundir y utilizar la información para la creación, recopilación y divulgación del conocimiento.

16 Principios fundamentales
Se debe acordar protección más amplia al la familia y permitir que esta desempeñe su papel cardinal en la sociedad. El objetivo convenido a nivel mundial es el de contribuir a colmar la brecha digital.


Descargar ppt "CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google