La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2 CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

3 INTRODUCCIÓN En el actual contexto mundial, las nuevas directrices que traza la globalización de la economía, exigen a las organizaciones, desarrollar procesos de emprendimiento e innovación que generen ventajas competitivas y diferenciales, que le permitan hacer frente a los cambios continuos. En Colombia los casos no son diferentes; es necesario explorar alternativas que permitan generar estrategias para dar soluciones a los problemas existentes.

4 INTRODUCCIÓN La región Cordobesa es sinónimo de oportunidades y perspectivas de desarrollo, es por eso que la Universidad debe jugar un papel fundamental para redefinir la formación del ser humano, que haga frente a los retos del cambio permanente y acelerado de la sociedad. Por lo tanto la Universidad del Sinú tiene la responsabilidad de liderar los retos que impone el mundo y la región, formando al hombre de manera integral con una cultura emprendedora, innovadora y creativa, capaz de ser generador de su propio proyecto de vida, con una nueva visión orientada a la creación de empresas y que asuma la posición de liderazgo competitivo que requiere la región cordobesa en el actual contexto mundial.

5 MISIÓN El “CIEM UNISINU” tiene como misión formar profesionales altamente capacitados, con una orientación hacia la cultura del emprendimiento, la innovación y la creatividad; que busquen soluciones a la problemática del entorno económico y social en que se desenvuelve. Para el logro de esta misión la Universidad del Sinú a través del CIEM proporcionará los conocimientos y el apoyo necesario a los estudiantes para que lideren la creación de organizaciones de diversa índole.

6 VISIÓN El CIEM será la base fundamental para fomentar una cultura de la generación de empresas, apoyada por un espíritu emprendedor e innovador, para lograr el desarrollo sostenible de la región caribe; que impacten de manera significativa en el proyecto de vida de nuestros egresados Unisinuanos.

7 OBJETIVOS Apoyar los procesos de creación de empresas surgidos en la Universidad del Sinú. Promover el interés de la comunidad universitaria en la generación de empleo, la competitividad y la productividad. Promover los procesos de innovación tecnológica en los proyectos desarrollados por los estudiantes, profesores y empleados de la UNISINU. Apoyar el proceso de consolidación de la cultura emprendedora, como base del modelo de emprendimiento en la UNISINU. Desarrollar alianzas con las redes de emprendimiento.

8 QUE PRETENDE CIEM – UNISINU?
El desarrollo de un ambiente que promueva la iniciativa empresarial orientado a la creación de nuevas unidades productivas, para generar empleo mediante estrategias y mecanísmos establecidos en la institución, de tal forma que se genere un impacto significativo en la región, generando valor para la sociedad.

9 COMO SE LOGRARÁ El emprendedor de UNISINU es una persona:
Con capacidad de innovar : Entendida como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, responsable, ética y efectiva. Con el compromiso de generar valor a la empresa y a la sociedad. Con responsabilidad social.

10 COMO SE LOGRARÁ Propiciando espacios académicos, con diferentes instituciones a nivel local, regional y nacional para la disertación de aspectos relacionados con el emprendimiento e innovación, empleando metodologías tales como: foros, seminarios, talleres y demás actividades académicas de reflexión y aprendizaje. Fomentando los intercambios y relaciones con Instituciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional, que apoyen y financien decididamente los proyectos de innovación y emprendimiento . Vinculando al CIEM – UNISINU a las redes interuniversitarias de emprendimiento e innovación existentes, para adelantar actividades conjuntas.

11 FORMAS DE VINCULACIÓN El CIEM - UNISINU estará dirigido a los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad del Sinú, interesados en generar una nueva cultura empresarial; estará conformada en dos categorías: Semillas: Serán aquellos estudiantes con inquietudes emprendedoras, con el deseo de aprender a gestionar ideas de negocios. Creativos: Estudiantes con las anteriores cualidades, pero con conocimientos previos de emprendimiento e innovación y con proyectos en curso.

12 PRINCIPALES SECTORES PRINCIPALES SECTORES Gestión de Proyectos
Construcción PRINCIPALES SECTORES Consultorías Asesorías Exportador Tecnologías de Información Servicios Call Center

13 EMPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNISINU ha sido un promotor activo en el acompañamiento de diferentes programas de emprendimiento como: Fondo Emprender. Fondo Fomipyme. Centros de desarrollo tecnológico. Ruedas de negocio.

14 ESTRATEGIAS PARA SU DESARROLLO
Aprehensión de la cultura emprendedora mediante asignaturas permanentes de formación en la institución. Existencia, mantenimiento y apoyo al centro de Innovación y emprendimiento (CIEM) para el cumplimiento de sus objetivos. Alianza con redes de emprendimiento e interinstitucionales. Eventos de promoción y difusión.

15 NUESTRO MODELO CULTURA EMPRENDEDORA CIEM INCUBACION FORMACION
REDES DE EMPRENDIMIENTO FORMACION SENSIBILIZACION

16 SERVICIOS EN EL CIEM - UNISINU
Asesorías y orientación en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras. Orientación para la creación de empresas. Gestión de Proyectos. Alianzas estratégicas con instituciones privadas y públicas de financiamiento para los proyectos. Cursos de actualización sobre emprendimiento e innovación. Conformación de grupos interdisciplinarios para la generación de proyectos.

17 SERVICIOS EN EL CIEM - UNISINU
Formulación de estudios de un proyecto. Formación dirigida a las empresas para la implantación de las Tecnologías y equipos asociados a las mismas. Consultorías y Asesorías en: Estructuración de la idea-Elaboración y actualización de planes de negocio-Integración de equipos para proyectos-Búsqueda de socios y aliados estratégicos. Infraestructura: Física – Administración del proyecto.

18 BENEFICIOS PARA LA INSTITUCIÓN
Participación en un porcentaje de las utilidades que arrojen los proyectos cofinanciados con entidades nacionales o internacionales. Publicidad o crédito en los proyectos empresariales que resulten. La universidad se encontrara dentro de los parámetros exigidos por la Ley 590. Contribución de la universidad con el nivel de vida de la región, propendiendo por el desarrollo sostenible de la misma. Ser pionera de esta iniciativa en la región.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM"

Presentaciones similares


Anuncios Google