Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
La innovación: método y objetivo FEVAS_ INNOBASQUE
2
FEVAS trabaja para: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y la de sus familias. Generar apoyos y oportunidades- IGUALDAD Defender los derechos del colectivo. Incluir a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en todos los ámbitos FEVAS_ INNOBASQUE
3
Para lograrlo la educación es clave
Para lograrlo la educación es clave. FEVAS apuesta por el modelo de ESCUELA INCLUSIVA Una escuela en la que tienen cabida todos los estudiantes: en la que todos aprenden a convivir. Una escuela para cada estudiante, cada persona tiene valor y voz y debe adquirir sus propios resultados personales. UN DESAFÍO QUE REQUIERE DISEÑAR Y DESPLEGAR ENFOQUES INNOVADORES ADAPTADOS A CADA PERSONA FEVAS_ INNOBASQUE
4
LA ESCUELA INCLUSIVA, APOYADA EN PRACTICAS INCLUSIVAS, SOCIALIZA LA DISCAPACIDAD , Y HACE A LAS PERSONAS MÁS COMPETENTES PARA LA VIDA. CONTRIBUYE A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA
5
CÓMO HACEMOS POSIBLE LA ESCUELA INCLUSIVA
Estamos dispuestos a innovar en las prácticas docentes. Reflexionamos y analizamos para mejorar permanentemente. Mantenemos una actitud proactiva, flexible, abierta y comprometida. Diseñamos el trabajo en el aula y planificamos apoyos adecuados para cada alumno/a: la necesidad genera innovación. Conocemos metodologías. Pensamos y aplicamos tecnologías útiles para cada persona. Sensibilizamos a la comunidad educativa. Trabajamos en equipo y compartimos conocimiento. Cuidamos al profesorado: formación, apoyo, asesoramiento. Pensamos en las personas a educar, con una visión de presente y futuro. Tenemos paciencia y damos continuidad a los procesos; los resultados nunca son inmediatos FEVAS_ INNOBASQUE
6
NUESTROS RETOS Cambiar las actitudes de la comunidad educativa y del conjunto de la sociedad. Sin unas actitudes positivas no es posible llevar adelante un proceso de inclusión. Eliminar barreras actitudinales requiere formación y sensibilización. Crear una cultura de colaboración y apoyo entre profesionales: compartir conocimiento y tomar decisiones reflexionadas y consensuadas. Enseñar innovando y aprender a innovar. Impulsar el apoyo de la administración. “ Pacto educativo” para avanzar en el Modelo de escuela inclusiva. FEVAS_ INNOBASQUE
7
LA IMPLICACION DE LOS PROFESIONALES, LAS ACTITUDES ADECUADAS, LA REFLEXION COMPARTIDA SOBRE LA PRACTICA Y EL CONSENSO SON EL MOTOR DE LA INNOVACION FEVAS_ INNOBASQUE
8
ESKERRIK ASKO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.