La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas."— Transcripción de la presentación:

1  Importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

2 Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.

3 El proceso educativo a nivel mundial está sufriendo un cambio radical
La sociedad que ya no respeta nada, no tiene valores. Por el mal uso de la ciencia y la tecnología tenemos un planeta bastante deteriorado.

4 Objetivo realizar un cambio en dicho proceso donde el eje central es el alumno y su importancia como parte de una sociedad cambiante.

5 Cambio

6 Eliminar

7 Oferta educativa

8 Aportación colaborando en la formación de profesionistas completos, explotando todas sus capacidades: intelectuales físicas y culturales Conjunto de valores para el desarrollo de la sociedad en la que ejercerá su profesión.

9 Espacios en los que se manifiestan las competencias, resaltando la importancia de una formación integral.

10 sin restricciones de ningún tipo.
Espacios Proporcionar el aprendizaje permanente ofrecer varias opciones para poder entrar; estar en el sistema cuando se pueda sin restricciones de ningún tipo.

11 Compromiso individuos que cumplan con la necesidad de: Compatibilidad
Comparabilidad Competitividad

12 Sugerencia de cómo los Institutos Tecnológicos pueden resolver los retos que el contexto actual plantea a las instituciones educativas.

13 Propuesta Reconocimiento a nivel mundial
Sociedad basada en el conocimiento La educación superior y la investigación: formen hoy en día parte del desarrollo Cultural Socioeconómico Ecológicamente sostenible

14 Propuesta Cooperación y el intercambio primero a nivel nacional, entre los diferentes Institutos Tecnológicos. Cuando los estudiantes estén en su tercer año de la carrera puede darse tal intercambio. estudiantes regulares y que no tengan compromisos. realizar congresos en donde todos los tecnológicos participen. Cambiando la sede.

15 Propuesta Intercambio de docente Corto plazo: Largo plazo:
cursos de capacitación en los diferentes tecnológicos y sobre todas las carreras Largo plazo: construir casas  dentro o cerca de los tecnológicos avisar con tiempo  familia o parte de ella mínimo por un año establecer vínculos con universidades de otros países culturas muy diferentes otras formas de llevar a cabo el proceso de aprendizaje

16 Conclusión Los alumnos como los docentes somos la parte más importante en el proceso educativo Todo se construye pensando en ambos. Resolver los problemas que enfrenta la educación participar en un intercambio y cooperación a nivel nacional e internacional Acortar distancias Enriquecernos con otras ideas y culturas.


Descargar ppt "Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google