Enfoque por Competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 *-*. En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud y, sentándose sobre una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le.
Advertisements

Cosas del Maestro… En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña y, sentándose en una gran piedra, dejó que sus discípulos y seguidores se acercaran. Tomando.
Cosas del Maestro… Bienaventurados los ....
¿Qué haré tras la jubilación?. A lo mejor me aburro, a lo peor no encuentro mi sitio...
Cosas del Maestro… En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña y, sentándose en una gran piedra, dejó que sus discípulos y seguidores se acercaran. Y tomando.
JESÚS EN LA ENSEÑANZA DEL SIGLO XXI
LA RIOJA 2011 Programa de Investigación Aprendiendo a Enseñar Física UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Facultad de Ingeniería - Departamento de Física MAESTRÍA.
Cosas del Maestro… En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña y, sentándose en una gran piedra, dejó que sus discípulos y seguidores se acercaran. Tomando.
Adaptado por: COLABORA S.C.. En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud y, sentándose sobre una gran piedra dejó que sus discípulos.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Bienvenidos Marzo 1, 2015 Las Herramientas Que Dios Escoje Usar La Biblia de las Américas Marcos 3:
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Tema 2 MODELOS DIDÁCTICOS. ¿Qué es un modelo didáctico? ¿De qué depende el modelo didáctico? Cuestiones a las que da respuesta el modelo didáctico Tipos.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Cómo sistematizo esta carta descriptiva?
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
LOS DOCE APÓSTOLES.
Elaborado por Angelica Tapia
¿Qué es una carta descriptiva y la guía del estudiante?
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
el publicano que Jesús llamó en su seguimiento en Cafarnaún
Secuencias didácticas
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Tema: Jesucristo y la Iglesia
“Proyecto Interdisciplinario”
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Oficina de Desarrollo Académico
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Colegio Francés Pasteur
EL CURRICULO EDUCACIONAL.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad de Londres Preparatoria
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Cosas del Maestro… Bienaventurados los ....
Actitudes Atención a la diversidad de necesidades e intereses de la población Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a.
LOS DOCE APÓSTOLES. SUS NOMBRES SON:  PEDRO  FELIPE  SIMÓN  SANTIAGO, EL MAYOR  SANTIAGO, EL MENOR  MATEO  JUDAS TADEO  JUDAS ISCARIOTE 
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
¿SOY LIBRE Y TU?.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

Enfoque por Competencias Parábola de Enfoque por Competencias Mafer8 *-*

En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud y, sentándose sobre una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra les enseñó, diciendo: Mafer8 *-*

En verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el Reino de los Cielos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos porque ellos.... Mafer8 *-*

¿Tenemos que aprender eso de memoria? Pedro interrumpió: ¿Tenemos que aprender eso de memoria? Santiago el Joven, increpó: ¡Tanta información violenta nuestros derechos! Mafer8 *-*

¿Nos vas a evaluar con eso? Santiago el Viejo, preguntó: ¿Nos vas a evaluar con eso? Andrés dijo: ¿Tenemos que pasarlo a la carpeta? Mafer8 *-*

¡¡Chin, Se me olvidó el papiro!! ¿Tenemos que tomar apuntes? Felipe se lamentó: Bartolomé inquirió: ¡¡Chin, Se me olvidó el papiro!! ¿Tenemos que tomar apuntes? Mafer8 *-*

¿Me das permiso de ir al baño? Juan levantó la mano: ¿Me das permiso de ir al baño? Simón exclamó: ¿Para qué sirve todo esto? Mafer8 *-*

Sí, ¡¡¡yo te doy 30 monedas de plata por ella!! Iscariote secundó: Sí, ¡¡¡yo te doy 30 monedas de plata por ella!! Tadeo clamó: Pero. ¿por qué no nos das la guía y ya está? Mafer8 *-*

¿Hay fórmulas? ¿resolveremos problemas? ¡No entendí nada! Tomás se inquietó: Mateo se quejó: ¿Hay fórmulas? ¿resolveremos problemas? ¡No entendí nada! ¡¡Nadie entendió nada!! Mafer8 *-*

Uno de los fariseos ahí presentes, que nunca había estado frente a una multitud, ni enseñado nada, tomó la palabra y se dirigió a Él, diciendo: Mafer8 *-*

¿Dónde está tu planeación? ¿Y tu auto-evaluación institucional? ¿Cuál es la nomenclatura de tu proyecto áulico en esta intervención didáctica mediatizada? ¿Dónde está tu planeación? ¿Y tu unidad didáctica? ¿Y tu auto-evaluación institucional? Mafer8 *-*

¿Cuáles son tus expectativas de logros? ¿Tiendes al abordaje del área en forma globalizada, que permita el acceso a la significación de los contextos, teniendo en cuenta la bipolaridad de la transmisión? ¿Cuáles son tus expectativas de logros? ¿Cuáles son tus estrategias conducentes al rescate de los saberes previos? Mafer8 *-*

¿Responden éstos a los intereses y necesidades del grupo para asegurar la significatividad del proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Y los espacios alternativos de las problemáticas curriculares generales? ¿Has incluido actividades integradoras con fundamento epistemológico productivo? Mafer8 *-*

¿Has propiciado espacios de encuentro para coordinar acciones transversales y longitudinales que fomenten los vínculos operativos y cooperativos de las áreas concomitantes? ¿Cuáles son los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que responden a los sustentos lógico, praxeaológico y metodológico constituidos por los núcleos generativos disciplinarios, transdisciplinarios, interdisciplinarios y metadisciplinarios? Mafer8 *-*

¿En dónde incluyes los 4 pilares filosóficos de la UNESCO? Pero sobre todo ¿Podrías explicar ampliamente cómo, cuándo, por qué y qué competencias pretendes desarrollar? ¿En dónde incluyes los 4 pilares filosóficos de la UNESCO? Mafer8 *-*

Caifás, el peor de todos, le dijo a Jesús: Después de las instancias compensatorias de diciembre, marzo y julio, me reservo el derecho de promover directamente a tus discípulos para que al Rey no le fallen las encuestas de evaluación de calidad OCDE, PISA y ENLACE, ni se le caigan los porcentajes de rendimiento. Serás notificado oportunamente por la vía que corresponde. ¡¡¡Ojo con aplazar a alguno!!! Recuerda que aún eres interino y que no presentaste la declaración jurada de incompatibilidad. Mafer8 *-*

… y por eso, Jesús pidió la jubilación anticipada a los treinta y tres años de edad… Dedicada a tod@ l@s sufrid@, oprimid@ e incomprendid@ Profesor(a) frente a grupo. Mafer8 *-*