Calidad Humana y Responsabilidad Social Empresarial

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Transcripción de la presentación:

Calidad Humana y Responsabilidad Social Empresarial

¿Qué es CRESE? El estándar Norma CRESE® es un sistema de Calidad Humana Empresarial auditable y certificable por terceros. Su objetivo principal es promover el respeto a la dignidad de las personas y su desarrollo humano integral y solidario Naturalmente, como consecuencia, se mejora el funcionamiento de todos los programas de la empresa, incluyendo su productividad y ventas. CRESE no es un negocio. CRESE es una asociación civil sin fines de lucro. El 50% de los remanentes se donan para ayudar a los más necesitados en el mundo del trabajo.

¿Para que sirve? Corto plazo: Genera compromiso y entusiasmo en el personal. Mejora la permanencia del personal en la empresa. Sintoniza al personal con los valores de la empresa.

¿Para que sirve? Mediano plazo: Mejora el clima laboral. Promueve la unidad del personal interno. Mejora la productividad y ventas. Mejora la reputación de la empresa.

¿Para que sirve? Largo plazo: Cohesiona a la empresa en torno a una visión más humana y trascendente del trabajo. Las empresas se sienten y funcionan más como familias

¿Cómo funciona? El sistema depende fundamentalmente de dos equipos de trabajo: Un Comité y un equipo de auditores internos. El Comité interno es el responsable de implantar la Norma CRESE en la empresa. Y el equipo de auditores internos es el encargado de revisar que se cumpla con lo que se establece la Norma CRESE. Ambos equipos de trabajo son el corazón del Sistema de Calidad Humana y Responsabilidad Social de la empresa. Además, el Comité interno puede apoyarse en varios sub-comités, para desarrollar programas que den cumplimiento a los requisitos de la Norma CRESE.

Estructura

El Certificado El certificado lo avala el Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C. Las empresas son auditadas por el mismo Consejo, que se ha constituido por académicos, empresarios, políticos, filósofos y expertos en sistemas de gestión y en ética empresarial. Las auditorías son una revisión vivencial, de pre-requisitos y requisitos de la Norma. Se revisa la documentación, evidencias, se entrevista al director general y al personal y se recorren las instalaciones. Se entrega un reporte de auditoría y una serie de indicadores por requisito, tema y por criterio de evaluación; además se da un indicador global de la calidad humana y responsabilidad social de la empresa.