Modelos de Gestión de Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Gestión de Calidad
Advertisements

Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Modelos de Gestión de Calidad
Premios de Calidad Internacional
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Calidad en los Servicios
Agencia Tributaria Servicio de Auditoría Interna 1 Marco general para la mejora de la calidad en la Administración Pública Española.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
U J A T UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO División académica ciencia, económico s - admistrativo LIC. EN ADMINISTRACIÓN. CATEDRATICO: LIC. ALFONSO.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Lic. Elizabeth Huisa Veria
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Sistemas de Gestión.
Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
BIENVENIDOS.
Premio Nacional a la Calidad Judicial
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Los Sistemas de Calidad
Bienvenidos.
“La sostenibilidad económica en los territorios:
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Foro Económico Mundial
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Administración de Recursos Humanos en educación
El movimiento por calidad Gracias al teoría matemática surgió el movimiento por calidad como base fundamental para la excelencia y la competividad de las.
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
European Foundation for Quality Management
Sistema de Responsabilidad Social
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
LOS SISTEMAS DE RIESGOS DEL TRABAJO EN PAÍSES DE LATINOAMÉRICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
PREMIO IBEROAMERICANO DE LA CALIDAD Ing. Joel E. López Mondragón Gestión de los Sistemas de Calidad.
Existen varios tipos de modelos de calidad: Modelo de Dirección por Calidad (SMCT) Modelo de Calidad para Gobiernos Municipales 2005.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN HÉCTOR A
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN HÉCTOR A
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Índice del libro.
Autores: EL ROL DE LOS GREMIOS EMPRESARIALES EN LA COMPETITIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO Resumen: En la actualidad el sector productivo en la zona.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
6.2 objetivos de la calidad y planificación para lograrlos No se puede mejorar lo que no se controla, no se puede controlar lo que no se mide, no se puede.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
03/11/2019 5:46 Plan Estratégico Memoria 2018.
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Transcripción de la presentación:

Modelos de Gestión de Calidad

Gestión de la calidad Modelo de Procesos ISO 9001:2000 Clientes Medición, análisis y mejora Gestión de los recursos Requerimientos Entradas Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad Producto Satisfacción Responsabilidad de la dirección Salidas Realización del producto Gestión de la calidad Modelo de Procesos ISO 9001:2000

(Fundación Europea para la Gestión de Calidad) Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) EFQM (European Foundation for Quality Management) fue fundada en 1988 por los presidentes de 14 importantes compañías europeas, bajo los auspicios de la Comisión Europea. La Fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la Calidad en todos los aspectos de sus actividades y estimulando la mejora continua en la Calidad.

Modelo EFQM El impulso para fundar esta poderosa red de administración fue la necesidad de crear un marco de trabajo para la mejora de la Calidad basado en: Modelo “Malcolm Baldridge” de EEUU y Premio “Deming” en Japón, pero adecuado a las necesidades del contexto europeo. Como estímulo, la EFQM, otorga todos los años el Premio Europeo a la Calidad.

Modelo EFQM

Modelo EFQM El modelo de Excelencia EFQM: Sirve como marco de trabajo para la autoevaluación de las organizaciones. Es la base para juzgar a los concursantes por el Premio Europeo de la Calidad. Es ampliamente utilizado en Europa.

Modelo FUNDIBEQ FUNDIBEQ es una organización supranacional, sin ánimo de lucro, que desarrolla la Gestión Global de la Calidad en el ámbito Iberoamericano constituida el 18/03/1998. Sus objetivos son: mejorar la competitividad del tejido económico y social de los países Iberoamericanos, conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión, y que los Miembros de FUNDIBEQ mejoren su competitividad y consoliden su posición internacional.

Modelo FUNDIBEQ el Modelo sirve de referencia para el Premio Iberoamericano de la Calidad incluye un Glosario Iberoamericano de Términos de Calidad y Excelencia.

Modelo FUNDIBEQ

Modelo de Excelencia de ChileCalidad El Centro Nacional de Productividad y Calidad, ChileCalidad, es la institución que ha desarrollo el Modelo Chileno de Gestión Excelencia basado en el Modelo Malcolm Baldridge. Esta institución opera desde 1996 como un Comité de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, siendo un espacio de colaboración tripartita entre trabajadores, empresarios y servidores públicos para enfrentar los desafíos competitivos del país.

Modelo de Excelencia de ChileCalidad

Modelo de Excelencia de ChileCalidad El Modelo Chileno de Gestión de Excelencia es el principal instrumento a través del cual ChileCalidad cumple con su misión de impulsar la competitividad de las organizaciones chilenas. Esta institución otorga el Premio Nacional a la Calidad. Este reconocimiento distingue a las empresas y organizaciones públicas y privadas que alcanzan un alto puntaje al medirse de acuerdo al Modelo.