Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
La gran carrera de los frijoles
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Estrategias didácticas con Tic
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
CARACTERÍSTICAS.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
¿Qué es una Webquest? Es una actividad de investigación guiada, utilizando recursos de Internet. Destinada a:  El uso apropiado de los recursos. 
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Técnicas de recuento y aplicaciones
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
PRESENTACION DE WEB QUEST
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Evaluación interna Nivel superior (NS)
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Webquest

Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet (Dodge, 1995).

Partes esenciales de una webquest INTRODUCCION: provee información básica y orienta sobre los contenidos de la actividad. INTRODUCCION: provee información básica y orienta sobre los contenidos de la actividad. TAREA: es la descripción formal de lo que se va a realizar. TAREA: es la descripción formal de lo que se va a realizar. PROCESO: es la descripción de los pasos que se deben dar para llevar a cabo la tarea. PROCESO: es la descripción de los pasos que se deben dar para llevar a cabo la tarea. RECURSOS: es la lista de sitios Web presentada por el profesor. RECURSOS: es la lista de sitios Web presentada por el profesor. EVALUACION: valoración que el docente establece de manera justa, clara y explícita. EVALUACION: valoración que el docente establece de manera justa, clara y explícita. CONCLUSION: es el resumen de la experiencia que estimula la reflexión acerca del proceso CONCLUSION: es el resumen de la experiencia que estimula la reflexión acerca del proceso

Potencialidades y limitaciones Potencialidades de la Webquest: Promueven la adquisición de conocimientos sobre un tema. Promueven la adquisición de conocimientos sobre un tema. Desarrollan destrezas de búsqueda de información en la Web Desarrollan destrezas de búsqueda de información en la Web Mejoran las destrezas de lectura y comprensión de textos. Mejoran las destrezas de lectura y comprensión de textos. Limitaciones de la Webquest: No estimula la capacidad creativa de los alumnos, ya que se limitan a responder un cuestionario predeterminado. No estimula la capacidad creativa de los alumnos, ya que se limitan a responder un cuestionario predeterminado. No desarrolla una actitud crítica ante la información encontrada, ya que sólo consultará aquellas páginas seleccionadas por el docente. No desarrolla una actitud crítica ante la información encontrada, ya que sólo consultará aquellas páginas seleccionadas por el docente.

Proceso de creación de una webquest (Dodge, 2002) 1) Seleccionar un tópico o problema adecuado al WebQuest 2) Seleccionar un modelo de diseño 3) Describir cómo se evaluará al alumnado 4) Diseñar el proceso 5) Revisarlo y mejorarlo

Ejemplo: Curiosidades de la Tabla Periódica Ejemplo: Curiosidades de la Tabla Periódica IntroducciónIntroducción | Preguntas | Recursos | La Gran pregunta | Evaluación | Créditos PreguntasRecursosLa Gran preguntaCréditos IntroducciónPreguntasRecursosLa Gran preguntaCréditosINTRODUCCIÓN Vamos a conocer algunas curiosidades y hechos reales sobre los elementos químicos, apoyándonos en la Tabla Periódica. PREGUNTAS 1) ¿Cuál es la composición de la mina de un lápiz ? 2)¿Cuál crees que es el elemento químico con mayor densidad ?. 3) Buscar las propiedades del Cromo, y escribirlas ( nº atómico, densidad, punto de fusión, punto ebullición, valencias ). 4) Oxígeno: Observa su núcleo y las órbitas de sus electrones, así como su configuración. Explícalo con todo el detalle que puedas 5) ¿ Cómo afecta a la salud humana el cloro ?

LA GRAN PREGUNTA ¿ Ha merecido la pena el enorme esfuerzo de los científicos por construirla?

Recursos Consisten en una lista de sitios Web a visitar. Si quieres saber sobre las primeras preguntas mira en: Diamante. Si quieres saber sobre las primeras preguntas mira en: Diamante. Diamante Densidades: Máxima Densidades: Máxima Elemento: Oxígeno Elemento: OxígenoOxígeno La salud y el Cloro La salud y el CloroCloro Evaluación 1) Contenidos 2) Comprensión 3) Vocabulario 4) Seguimiento del tema Créditos Listado de fuentes de las que hagas uso en la Caza ya sean imágenes, texto o sonido, proporcionando enlaces a la fuente original.

Fin