La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa."— Transcripción de la presentación:

1 Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Web Quest Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.

2 Enseñando las Partes del Cuerpo de forma significativa:
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

3 Introducción En una Web Quest se va a proponer una clase que permita a enseñar a los niños de 6 años a identificar las partes del cuerpo. El aprendizaje significativo es como un “Dios” pues todo mundo sabe que existe pero nadie lo ve. Hoy en día los docentes en ocasiones tienden a confundir el concepto aprendizaje con enseñanza. Este trabajo pretende unificar criterios con respecto al verdadero sentido del Aprendizaje Significativo así como su utilización en el aula. Los participantes encontrarán información relevante al verdadero sentido del aprendizaje significativo y aplicarán este conocimiento en la elaboración de una propuesta de clase.

4 Tarea En equipos, los alumnos de Pedagogía diseñarán una clase dónde el docente enseñe a los alumnos las partes del cuerpo de forma que aquellos obtengan una aprendizaje significativo. Los alumnos entregarán los resultados de la Búsqueda Dirigida en la Red (Web Quest) en una propuesta de clase con el formato de Planeación de Clase dirigido a personal docente de Primaria. El Producto final, se presentará en Un documento de impreso en Word que detalle el marco teórico y fundamentos del Aprendizaje Significativo. Por separado, el alumno de pedagogía presentará en un formato de Excel su propuesta de clase.

5 Proceso Formar equipos de 6 personas.
Visitar los vínculos propuestos y, de considerarse necesario buscar sitios adicionales a condición de que éstos sean referenciados. Elaborar u mapa conceptual que describa las particularidades del Aprendizaje Significativo. A partir del mapa conceptual, elaborar un ensayo crítico tendiendo como tema principal “Aprendizaje Significativo” Visitar las páginas propuestas para investigar el formato adecuado de “Plan de Clase” Integrar el marco teórico y transformarlo en actividades que se propongan a los maestros de 1° de Primaria para que éstos enseñen a los niños las partes del cuerpo de tal forma que sean adquiridas significativamente.

6 Recursos Historia de la Revolución Cognoscitiva.
Video que aclara el verdadero sentido del Aprendizaje Significativo. Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Brunner Inteligencias Múltiples de Howard Gardner Estilos de Aprendizaje Formatos de Planeación de Clase Pasos para una Clase Significativa Cómo elaborar un Ensayo

7 Evaluación Los criterios de Evaluación son los Siguientes:
A. En el Mapa conceptual Contenido Estructura Claridad B. En el Ensayo Redacción Ortografía C. En el Plan de Clase Efectividad Aplicabilidad

8 Conclusión El aprendizaje significativo se logra cuando el maestro atrae al alumno al contenido y busca que sea el alumno quien construya el conocimiento dentro de sus estructuras cognitivas. Una vez que el alumno haya planeado una clase que otros seguirán, desarrollará mayor eficacia personal. Gracias a todos por su entusiasmo y esfuerzo.


Descargar ppt "Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google