Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmado Verdejo Modificado hace 9 años
1
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
2
“Una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet” (Dodge, 1995)
3
Introducir a la clase en la situación Organizar los grupos Ofrecer algunas fuentes relevantes de información. Describir la tarea que tienen que resolver los estudiantes utilizando las fuentes de información disponibles. Indicar pasos del procedimiento a utilizar Ayudarles a llegar a una conclusión.
4
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN
5
Proporciona la información básica sobre la actividad, les orienta sobre lo que les espera y suscita y mantiene su interés mediante una formulación atractiva.
6
Describir de manera clara y concisa cuál será el resultado final de las actividades de aprendizaje.
7
Resolver un problema o misterio (Tareas de misterio) Formular y defender una postura (Tareas de persuasión) Diseñar un producto (Tarea de diseño) Analizar una realidad compleja Articular una intuición personal Crear un resumen (Tareas de repetición) Producir un mensaje persuasivo o un tratamiento periodístico (Tarea periodística) Crear una obra de arte (Tareas de productos creativos) Cualquier cosa que requiera que los estudiantes procesen y transformen la información que han reunido (Tarea de Recopilación)
8
¿Qué pasos debe dar el alumno para realizar la tarea propuesta? Les ayudará a entender qué hay que hacer y en qué orden.
9
Describir a los alumnos cómo será evaluado su rendimiento.
10
Resume lo que han conseguido o aprendido los alumnos, una vez completada la Webquest. El profesor puede animar a los estudiantes a que sugieran algunas formas diferentes de hacer las cosas con el fin de mejorar la actividad.
11
Webquest a Corto Plazo: Adquisición e integración del conocimiento de una determinado contenido de una o varias materias. Webquest a Largo Plazo: Implica un mayor número de tareas, más profundas y elaboradas. Miniquest: Se consideran tres pasos (escenario, tarea y producto)
12
Blog colectivo para compartir WebQuest y Cazas del Tesoro http://webquest.wordpress.com/ Webquest sobre biodiversidad (2º Ciclo de Primaria) http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wq yct/wq_biodiversidad/ http://catedu.es/IESLiteratura/primer%20ciclo/webquest/be st_seller/inicio.html
13
http://didacticatic.educacontic.es/didacticatic/ficheros/ tutorialestic/internetherramientasyaplicacionesweb/ Webquest/es/ver/index.htm Video que nos aporta; 1. ¿Qué es una Webquest? 2. Estructura 3. Herramientas 4. Me gustaría saber…
14
Elaboración de Materiales didácticos
15
Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas.
16
INTRODUCCIÓN PREGUNTAS RECURSOS La GRAN PREGUNTA EVALUACIÓN CRÉDITOS
17
Fáciles de crear y con búsquedas interactivas, divertidas y formativas. Implican varias áreas curriculares. Actividades de clase, pequeños grupos o individuales. Las preguntas estarán adaptadas a la edad de los alumnos. Mejoran el hábito de lectura y revalorizan el texto escrito y destreza mental del tratamiento de la información. Evitamos que naufraguen por la Red. Permite que el alumno comprenda las posibilidades que ofrece la Red y aprendan a buscar información.
18
Creación de Cazas del Tesoro http://www.aula21.net/cazas/caza.htm Ejemplo de Caza del Tesoro sobre Circuitos electrónicos (3º de ESO) http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~manuales/jo rnadas2005/CAZAS_IES_RABIDA/CIRCUITOS%20EL ECTRONICOS.htm
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.