La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010

2  Recurso didáctico online consistente en un conjunto de actividades. En estas, se efectúa la búsqueda y selección de información a una tarea especifica.  Pretende centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.

3  Formulada por Bernie Dodge en el año 1995  Objetivo: Desarrollo la capacidad de navegar por Internet, teniendo un objetivo claro, aprender a seleccionar y recuperar información de múltiples fuentes y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico.

4  Un ejemplo de WebQuest realizada por docentes chilenos es http://www.eduteka.org/ProyectosWebqu est.php?tipox=1

5

6

7  Estructura la enseñanza de los contenidos de diferentes subsectores de una manera creativa.  Explicación clara las tareas  Trabajo en equipo o individual  Los resultados del trabajo puede ser compartido con sus compañeros  Permite generar aprendizajes significativos.  Puede ser diseñada para sólo un subsector o interdisciplinar.

8  A corto plazo: Trabajo de búsqueda sencillo. Realizada entre 1 a 3 sesiones de clases.  A largo plazo: Búsqueda que implica mayor cantidad de labores, más profunda y elaborada. Se efectúa entre una semana y un mes  Miniquest: El trabajo es desarrollado de una a 3 clases. Como medición formativa.

9  Introducción: Preparar a los lectores acerca del contenido a tratar y motivarlos por la tarea.  Tarea: Describir de manera clara y precisa cuál será el resultado final de las actividades.  Proceso: Establecer los pasos a seguir, lo que se deberá realizar.

10  Recursos: Todo aquello que se utilizará durante y después de la realización de la tarea.  Evaluación: Explicación sobre la evaluación.  Conclusión: Resumen de lo aprendido. Reflexión acerca de lo realizado.  Bibliografía: Incluir las fuentes de todas las imágenes, música o textos que se han utilizado incluyendo vínculos a las fuentes originales.

11 Desarrollo de capacidades como: 1. Comparar, identificar, establecer diferencias y semejanzas entre si. 2. Clasificar 3. Inducir 4. Deducción 5. Analizar errores 6. Construir ayuda 7. Abstracción 8. Analizar perspectivas

12  Actualmente, existen páginas gratuitas que brindan la opción de poder crear una WebQuest de manera sencilla y cómoda, una de ellas es: http://www.webquest.es/

13

14


Descargar ppt "Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google