Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
Lineamientos de trabajo
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Actividad 0.
(Argumentar respuestas)
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Constructivismo y aprendizajes significativos
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
I Jornadas eTwinning en Aragón
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Portafolio Digital Es un sistema de recopilación de evidencias
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Práctica educativa y trabajo colaborativo
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
GRUPO DIFERENCIAL.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Elaboración de un diseño curricular
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación. Laura Naranjo. Salvador Mariscal. Ángel Vidal. Patricia Postigo. Antonio López.

¿Qué es una estrategia?

Regulación, dirección y supervisión. Control de comprensión. Ensayo. Planificación. Afectivo. Tipos de Estrategias. Regulación, dirección y supervisión. Evaluación. Elaboración. Organización. Control de comprensión.

¿Qué es diversificar?

Aspectos a diversificar en el aula El desarrollo psicológico del individuo. La identificación y atención a la diversidad. Replanteamiento de los contenidos curriculares El reconocimiento de la existencia de diversos tipos y modalidades de aprendizaje escolar. La búsqueda de alternativas novedosas para la selección, organización y distribución del conocimiento escolar. La importancia de promover la interacción entre el docente y sus alumnos, así como entre los alumnos mismos.

Otros aspectos a destacar en el aula Motivación escolar. Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje significativo. Comprensión y composición de textos. Uso de las TIC.