DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

Moodle.
COMPUTACIÓN CURSO CI-A.
Introducción a Moodle.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Estructura ideal de un EVA
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Dra. Nancy Reyes
Modalidades para el uso educativo de NT
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Programa de Formación para la incorporación
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
María Sol Cordovez Quito- Ecuador Losairam Pelliot Maríu Fenutzini.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en E – Learning Módulo 5 Capacitación FASE DE PLANIFICACIÓN INTEGRANTES.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Plan de Gestión Tecnoeducativo para los docentes del IUFRONT Sede Mérida Mérida, Venezuela. Abril 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Herramientas Telemáticas
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Contenido a) Características Generales del Curso
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
APOYO A LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR PROGRAMACIÓN II - MAPA DE LA ASIGNATURA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Metodología P.A.C.I.E. Significado y Procesos Pedro Camacho, MWA.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
Transcripción de la presentación:

DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6, 7 y 8 De acuerdo al número de profesores interesado en cada uno y la disponibilidad del recurso físico se planificará el calendario de los cursos

MODULO SEMANA PROGRAMA CADA MÓDULOS TIENE UNA DURACIÓN DE 4 SEMANAS LOS CICLOS EMPEZARÍAN LOS DÍAS MARTES Y TERMINARÍAN LOS DÍAS LUNES MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 1 Revisión Semana 1 Sistemas operativos - Sistemas Operativos, Windows y Mac Semana 2 Office - Word - Excel - PowerPoint - Paint Semana 3 Paquetes alternativos - Programas utilizados en la EPN - MatLab - MatCad - Matemática Semana 4 Misceláneos - Nociones Báscas de Scaner, Video, Diseño gráfico

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 2 Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) Semana 1 Introducción - Guía para iniciar Recurso - Información del Curso Libro - Video de Introducción a Moodle Flash Video Semana 2 Elearning - ¿E-Learning?, su importancia. - El Internet como herramienta pedagógica - ¿Qué es Moodle? - Mi propia Aula Virtual Tarea Semana 3 Tutor Virtual - Construir nuestro EVA - Entorno Moodle - ¿Cómo insertar imágenes? - Elaboración de Contenidos - Guía para colocar contenidos en el aula - Video para agregar recursos y actividades Semana 4 Interacción - Movilidad y Control Estudiantil - El Lenguaje en mi aula - Evaluación en Línea - En tiempo real Chat - Recomendaciones para un EVA - Revisión de aulas virtuales Tarea

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 3 Recursos de Educación Virtual REV Semana 1 Introducción - Guía para Iniciar - Información del Curso - Compartir con Chat Semana 2 Exploremos - Tipos de Herramientas - Recursos y Actividades Moodle - ¿Cómo agregar una consulta a mi EVA? - Módulo Libro y Recurso IMS-CP - ¿Cómo compartir conocimiento en Wiki? - Wiki y Foto Semana 3 Retoquemos - Operatividad de un Aula Virtual - Planificando la actividad - ¿Qué actividad usar? - Aula Operativa y Actividad Semana 4 Compartiendo - Factor Humano de la Tutoría - Debatir y decidir Foro - Trabajo en Equipo

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 4 Metodología PACIE, Fase Presencia Semana 1 Presentación - Guía Inicial del Curso - ¿Quién lleva la tutoría...? - Presentación del Curso - Rúbrica de Evaluación Semana 2 La Metodología - Presentación de PACIE - Cuestionario - Enciclopedia de ensayos Wiki Información para desarrollar el wiki - Pedagogía y Nuevas Tecnologías Semana 3 Presencia - Presencia. - Impacto Visual - Construyamos conocimiento - Recursos para la presencia de tu EVA - Tablas en tu EVA - Diseñando con Word - Combinando un Libro y PowerPoint - Títulos para tu EVA - Animaciones flash en nuestro EVA - Archivos flash de animaciones

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 4 Metodología PACIE, Fase Presencia - La Nueva Red - Web Educativa 2.0 - Mapa Visual de la Web 2.0 - Enlazando videos You Tube - Slideshare, presentaciones web - Mensajes animados para tu EVA - Slideshow, animaciones fotográficas - Tu voz en un avatar 3D - Sitios para hospedar imágenes, gratis - Evaluando la presencia de tu EVA

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 5 Metodología PACIE, Fase Alcance Introducción - ¿Quién lleva la tutoría...? - Rúbrica de Evaluación - Tu participación en la Videoconferencia - Agrupación de torturados Tu experiencia en el Elearning - Escuchemos nuestra voz Semana 2 - Conociéndonos Tarea - Rincón de apoyo - Instalando PhotoScape - PhotoScape, programa de Edición Fotográfica - Edición Fotográfica Simple Semana 3 Estándares ¿Alcance...?, ¿de qué...? Recurso ¿Qué podemos concluir? Glosario ¿Cómo convertir documentos de Word a PDF? archivo ¿Fomentamos una educación práctica? (Lecturas sugeridas) Finalidad y Libertad en Educación documento PDF Observaciones sobre la Teoría y la Práctica en Paulo Freire archivo La educación a distancia. De la teoría a la práctica archivo Entre el mercado y la transformación crítica archivo ¿Qué opinas al respecto? Foro

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 5 Metodología PACIE, Fase Alcance Semana 4 Estándares - PACIE, Visión Macro - Evaluando Cuestionario - SBS en los EVA's, Ejemplo de un SBS - Flash Video.

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 6 Metodología PACIE, Fase Interacción Semana 1 - Usemos los recursos y actividades Semana 2 - Socializar y compartir, Semana 3 - Generar interacción, Semana 4 - Estimular para guiar y acompañar

MODULO SEMANA PROGRAMA Módulo 7 Metodología PACIE, Fase Elearning Semana 1 - Generemos interacción y conocimiento. Semana 2 - Uso de toda la tecnología, sin olvidar la pedagogía Semana 3 - Motivemos, guiemos y eduquemos Semana 4 - Apoyándonos en la red