La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION."— Transcripción de la presentación:

1 F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION ARGENTINA DE CARDIOLOGIA (FAC) Pacher, A; Ortego, R; Lombardo, R; Ceballos, M; Lell, G; Magariños, E Federación Argentina de Cardiología-CETIFAC – Bioingeniería-Universidad Nacional de Entre Ríos CONCLUSIONES Esta metodología permitió desarrollar tres cursos interactivos a distancia sobre bioestadística, metodología de la investigación y epidemiología y prevención. Está en preparación uno de formación de docentes para lograr una plena utilización de estas herramientas pedagógicas informáticas. CONCLUSIONES Esta metodología permitió desarrollar tres cursos interactivos a distancia sobre bioestadística, metodología de la investigación y epidemiología y prevención. Está en preparación uno de formación de docentes para lograr una plena utilización de estas herramientas pedagógicas informáticas. MOODLE  Asume un plantel docente estable, al que se entrena para que se elaboren y realicen:  Recursos:  Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios).  Actividades:  Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos)  Administración de archivos propios  Entrenamiento a los alumnos  Interacciones entre sí y con otros docentes MOODLE  Asume un plantel docente estable, al que se entrena para que se elaboren y realicen:  Recursos:  Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios).  Actividades:  Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos)  Administración de archivos propios  Entrenamiento a los alumnos  Interacciones entre sí y con otros docentes  Desde 1999 el FECC desarrolló sus actividades a través de páginas Web multimediales y correo electrónico convencional. En 2005 complementó aquéllas con un Campus Virtual y sus herramientas. Se analizaron diversas plataformas educativas y se decidió utilizar MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment), programa opensource gratuito bajo licencia GNU, instalado en 2005 en la dirección www.fac.org.ar/campus. En su implementación, la metodología de trabajo propuesta por Moodle y sus herramientas debieron ser adaptadas a las realidades de los docentes de FAC. INTRODUCCIÓN Adaptación en el Campus Virtual de FAC Coordinador General Director Docente Director Informático Docentes contenidos y desarrollo del curso Docentes preparación del material Coordinador General revisión pedagógica y técnica CETIFAC edición y publicación (privada) CETIFAC habilitación de contenidos según cronograma IMPLEMENTACIÓN EN FAC  Tiene una realidad diferente a la asumida por MOODLE:  Plantel docente estable:  Pertenecientes a la Secretaría de Docencia y a la Secretaría Informática  Profesionales de la Salud familiarizados con MOODLE  Docentes invitados  Expertos en temas específicos con escaso o nulo conocimiento de MOODLE  Plantel Editor  Profesionales estables de CETIFAC, con experiencia informática y con manejo avanzado de MOODLE.  Instructivo mínimo para elevar a Edición  Presentación a los Cursantes  Pasos para registrarse como usuario …  Manejo intuitivo y avance “ensayo-error” IMPLEMENTACIÓN EN FAC  Tiene una realidad diferente a la asumida por MOODLE:  Plantel docente estable:  Pertenecientes a la Secretaría de Docencia y a la Secretaría Informática  Profesionales de la Salud familiarizados con MOODLE  Docentes invitados  Expertos en temas específicos con escaso o nulo conocimiento de MOODLE  Plantel Editor  Profesionales estables de CETIFAC, con experiencia informática y con manejo avanzado de MOODLE.  Instructivo mínimo para elevar a Edición  Presentación a los Cursantes  Pasos para registrarse como usuario …  Manejo intuitivo y avance “ensayo-error” Opciones básicas Cuestionarios Comentarios en cuestionarios Orientación en cuestionarios de autoevaluación Administración de archivos propios Vinculación de materiales internos y externos Manipulación de gráficos e imágenes


Descargar ppt "F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google