Escuela Preparatoria Oficial No. 272

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Aprendizaje basado en competencias
Institución Educativa
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Docente: Oscar Juvenal Durán Reyes. Asignatura: QUÍMICA I
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Grado: Segundo primaria
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
ESTANDARES DE LENGUAJE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BIOLOGÍA I
Taller de Comunicación Escrita y Oral
KIT DE EVALUACIÓN.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Círculo de estudio Preescolar
EL PERIODICO ESCOLAR.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Propuesta de evaluación
Salud y Educación Física. Lectura
La empresa.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015.
REFLEXIÓN SOBRE EL PROPIO PROCESO DE MEMORIZACIÓN..
ESPAÑOL.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Escuela Preparatoria Oficial No 72
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Competencias comunicativas en las organizaciones
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
Propuesta de Formación del
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Las prácticas sociales del lenguaje
SubModulo VI Producción de Animaciones con diseño grafico Corel.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Propuesta de Formación del
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Transcripción de la presentación:

Escuela Preparatoria Oficial No. 272 Academia de Comunicación y Lenguaje «No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.» Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Hacia la prueba PLANEA 2017. Objetivos Mejorar el desempeño de los estudiantes en la prueba PLANEA. Fortalecer las acciones de fomento a la lectura. Mostrar a los estudiantes que leer es una actividad agradable, productiva e indispensable para el desarrollo personal. Fomentar el interés por la lectura entre los estudiantes. Mejorar la percepción que los alumnos tienen sobre la lectura, demostrando su parte artística y emotiva.

Competencias Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de códigos y herramientas apropiadas. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

ETAPAS DEL PROYECTO PLANEA ETAPA 1 SENSIBILIZACIÓN ETAPA 2 ENTRENAMIENTO ETAPA 3 EVALUACIÓN DE HABILIDADES LECTORAS

Plan de acción. Mediante la participación de asignaturas pertenecientes y ajenas al campo disciplinar se fomentará, primero, el interés por la lectura y posteriormente se entrenará la habilidad con la finalidad de mejorar no sólo el desempeño en la prueba PLANEA sino la capacidad para comprender e interpretar información en diversos niveles y en utilizando diferentes tipos de textos dado que los resultados arrojan un nivel no adecuado de comprensión lectora de nuestros estudiantes. Con ello se busca una mejor preparación en los procesos que evalúa PLANEA: extracción, interpretación y reflexión.