La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral."— Transcripción de la presentación:

1 Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral y escrita, el contenido de diversos textos.

2 Profesor: Lic. Víctor Martín Ramírez Centeno Currículum Vitae Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva. UNAM Postgrado: Diplomado en Producción de Radio. UNAM- Radio Red. Diplomado en Uso dramático del sonido para cine, radio y Televisión. ITESM Campus León.

3 Docencia: Técnico Académico en el laboratorio de Fotografía. ENEP Aragón, UNAM Profesor de Publicidad. ITESM León. Profesor de Radio y Publicidad. UIA León. Profesor de Radio; Medios Audiovisuales. ENEP Aragón, UNAM. Profesor de Radio, Televisión, Medios Impresos, Exp. Escrita, Exp. Oral, Gastronomía y Comunicación. Universidad Continental.

4 Trabajo Profesional: Coord. De Comunicación. Dir. De Prom. Cultural. Mun. De León, Gto. Locutor Comercial. Stereo Rey y FM Globo. León, Gto. Productor y Conductor. Radio Red. Coord. Comunicación Social. Municipio de Jilotepec. Dir. Gral. Altera Medios. Prod. Radio, TV. Video e impresos.

5 Concepto fundamental: Comunicación Concepto subsidiario: Expresión oral Subtemas: Importancia de la comunicación Modos discursivos Concepto subsidiario: Lectura Subtemas: Tipos de texto Estructura de textos Estrategias de lectura Concepto subsidiario: Expresión escrita Subtemas: Resumen Párrafo Mecanismos de coherencia

6 Expresión oral Competencias genéricas El alumno: Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva, reconociendo los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva con la evaluación de argumentos y opiniones y la identificación de prejuicios y falacias. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados, expresando ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

7 Expresión oral Competencias disciplinares El alumno: Plantea supuestos sobre los fenómenos de su entorno, con base en la consulta de diversas fuentes. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa. Aplica estrategias de lectura y escritura considerando la tipología textual, la intención y la situación comunicativa. Valora la relevancia del pensamiento y del lenguaje como herramientas para comunicarse en diversos contextos.

8 Lectura. Competencias genéricas El alumno: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, Códigos y herramientas apropiados, identificando las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva con la evaluación de argumentos y opiniones y la identificación de prejuicios y falacias. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva, reconociendo los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

9 Lectura. Competencias disciplinares El alumno: Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa. Valora la relevancia del pensamiento y del lenguaje como herramientas para comunicarse en diversos contextos. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos, preconcepciones y nuevos conocimientos. Plantea supuestos sobre los fenómenos de su entorno, con base en la consulta de diversas fuentes. Aplica estrategias de lectura y escritura considerando la tipología textual, la intención y la situación comunicativa.

10 Expresión escrita Competencias genéricas El alumno: Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva, estructurando ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados, expresando ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados identificando las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. Aplica estrategias de lectura y escritura considerando la tipología textual, la intención y la situación comunicativa.

11 Expresión escrita Competencias disciplinares El alumno: Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa. Valora la relevancia del pensamiento y del lenguaje como herramientas para comunicarse en diversos contextos. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos, preconcepciones y nuevos conocimientos. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa. Aplica estrategias de lectura y escritura considerando la tipología textual, la intención y la situación comunicativa.

12 Escala de evaluación. Asistencias: 10% Trabajos en carpeta de evidencias: 30% Conducta: 10% Examen: 25% Proyecto de parcial: 25%

13 Útiles escolares necesarios: Carpeta de argollas o libreta para evidencias forrada en color azul marino. Diccionario. Libro de texto: Tovar González, Rafael Manuel. “Lectura y expresión oral y escrita I”. Ed. Exitus, Méx. 2016


Descargar ppt "Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral."

Presentaciones similares


Anuncios Google